Hace algunas semanas comenzó a correr el rumor acerca de la salida de Fernando Zampedri de Universidad Católica, y pese a los murmullos, lo cierto es que el jugador sigue en el club de la precordillera, algo que el delantero Diego Valencia espera que se mantenga así.

Este martes en conferencia de prensa, el canterano del elenco cruzado se refirió a la situación del artillero argentino, por quien abogó y aseguró que le gustaría que continuara jugando por la franja.

"Él todavía pertenece al club. No me sorprende que hayan rumores de posibles fichajes por él. Es un gran jugador (...)Todavía Fernando sigue con nosotros y espero que siga así durante todo el año", dijo el pollo.

Pese al honesto deseo de su compañero de equipo, la situación acarreada por la pandemia, sumado a una supuesta disconformidad del club con el delantero, tendrían a Zampedri más fuera que dentro de Universidad Católica, y según los rumores su destino podría estar en el Necaxa de México.

En relación al regreso del fútbol chileno, cuya fecha sigue siendo incierta, Valencia se mantiene tranquilo y con seguridad en las determinaciones que puedan llegar a tomar los timoneles del balompié chileno.

 

 

"Confío en la gente que estimó la fecha. Ojalá se pueda cumplir, sino vamos a tener que respetar la decisión y  poder volver cuando estemos con la garantía de no correr ningún riesgo", aseguró el artillero de 20 años.

El torneo nacional estaba fijado para retornar el próximo 31 de julio, fecha que la ANFP posteriormente calificó como "tentativa", y todo dependerá de la evolución de la pandemia y sus consecuencias en el país.