Este martes el delantero Diego Valencia atendió a los medios en San Carlos de Apoquindo, mismo lugar que fue epicentro de violentos hechos que pusieron en riesgo el encuentro entre la UC y O'Higgins.

“Estamos en la misma parada con la gente. El fútbol no está en contra de las demandas sociales. Estoy de acuerdo con lo que se exige, pero manera pacífica. Como jugadores no nos gusta que nos destruyan nuestras cosas, lo que nos pertenece. Creo que es mucho mejor manifestarse de manera pacífica, como se hizo con muchos carteles que se vieron en San Carlos”, aseguró el atacante.

Respecto a lo que vivieron sus compañeros, Valencia asegura que “es muy difícil para los jugadores mantener la concentración, cuando uno a veces uno siente gritos o desmanes la galería y se sigue jugando. Es muy meritorio para O’Higgins y para nosotros jugar el partido pese a que habían disturbios en la galería. Es muy díficil, pero se logró y los 3 puntos valen mucho más para nosotros”.

La UC entrena pensando en Deportes Antofagasta, un rival que viene crecido luego de su triunfo como visitante ante Deportes La Serena.