Universidad Católica es el sólido puntero del campeonato nacional con una ventaja de 14 puntos sobre su escolta, Colo Colo.

Ad portas del bicampeonato, Diego Buonanotte analiza su presente en un equipo donde ha tenido pocas posibilidades. “Es difícil llevar un año siendo suplente. Viajando a Libertadores y no entrar ni un minuto. Sí, me da bronca, pero nunca le falto el respeto a nadie. Intento lo mejor para este equipo, para mis compañeros y para este club. La gente valora eso”, aseguró el volante en conferencia de prensa este miércoles en San Carlos de Apoquindo.

El argentino agregó que “trato de vivir el día a día y disfrutar este momento en el club que es muy lindo. Disfruto el venir a entrenar y vestir la camiseta de la UC porque no sé lo que pueda pasar después. Vienen semanas importantes para nosotros y tenemos que estar concentrados en eso. Uno siempre quiere jugar y sentirse importante, pero estoy en el lugar que quiero y después de diciembre veremos qué pasa”.

Consultado respecto a si es el reemplazo natural de César Pinares, el argentino lo negó. “Yo no soy suplente de César Pinares. César tampoco juega en mi posición. Él está jugando en otro puesto. El equipo no juega con un enganche y Pinares juega como interior. Quizás tiene mayor capacidad a la hora de defender y tener más kilómetros dentro del campo, algo que yo no tengo. No es que ahora que no está César jugaré yo porque soy suplente. Él juega en otro lugar y cumple otro rol”, dijo.

El argentino podría ser titular en el cuadro cruzado que enfrentará a Unión La Calera el sábado a las 20:15 en el Estadio San Carlos de Apoquindo.