A nadie dejó contento la derrota de Universidad Católica ante River Plate de Uruguay, pese a que permitió el pase de Los Cruzados a los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Es que el rendimiento no fue el mejor, y justo en una semana clave.

El conjunto franjeado visitará a Universidad de Chile este domingo, por la 21ª fecha del Campeonato Nacional, en una nueva edición del clásico universitario que pondrá a prueba los progresos del equipo de Ariel Holan.

Bien lo sabe Diego Buonanotte, quien hizo una autocrítica. "Nos equivocamos mucho. No estuvimos finos en el último pase. Tendríamos que haber sido más punzantes. No tuvimos profundidad. Nos costó sobrepasar la línea de presión", explicó el argentino.

Por eso, el equipo requiere correcciones y contra el tiempo, en la antesala del encuentro contra la U. "Ahora tenemos que dar vuelta la página y mejorar mucho de cara al clásico", sentenció el Enano, quien volvió a la titularidad ante el cuadro de Montevideo.

El balance de Ariel Holan tampoco fue muy positivo. "No estuvimos bien de tres cuartos de cancha para arriba. Era un partido para un empate y ellos ganaron con el único tiro al arco que patearon", analizó el entrenador de la UC.

De cara al futuro, el trasandino destacó que "algo bueno hicimos para llegar acá y vamos a enfrentar a un gran equipo como Vélez, que es un rival duro y con futbolistas desequilibrantes de tres cuartos de cancha para arriba. Debemos tener mucha atención defensiva".

 

 

Por su parte, Válber Huerta criticó al arbitraje. "Hubo jugadas que merecían algo más que tarjetas amarillas. Afortunadamente no fueron de gravedad, el equipo terminó bien y esperamos poder recuperarnos para poder estar de la mejor forma el domingo".

En ese sentido el defensor reconoció que "estábamos muy enfocados en lo que era este partido para conseguir la clasificación. No se dio de la forma que queríamos, pero ahora vamos a comenzar a preparar el partido con  la U, que va a ser igual de importante", completó.