Diego Buonanotte tiene 31 años pero, de todas maneras, ya comienza a ver el futuro una vez que se retire de la actividad. Y, por ahora, tiene claro lo que quiere: está estudiando para ser director técnico.

“El curso online lo estoy haciendo en la escuela de Menotti en Argentina. Hasta ahora es mucho lectura y videos. Eso lo hace mucho más llevadero”, reveló el Enano en diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa. 

Además, sorprendió a varios al elegir al más destacado de su carrera. “Tengo muchos técnicos que me han marcado, pero siempre rescato a Manuel Pellegrini (con quien compartió en Málaga) como el mejor de todos, y eso que no jugaba tanto”, recordó. 

El argentino militó en Málaga entre 2011 y 2013, tras salir como gran figura de River Plate hacia Europa en busca de nuevos rumbos. Luego tuvo pasos por Granada, Pachuca, Quilmes y AEK Atenas antes de llegar a Universidad Católica.

“En estos años cada técnico tiene diferente forma de ver el fútbol y es válido. Ariel (Holan) tiene una forma muy intensa que a mi me encanta. Es un técnico con mucho conocimiento y más allá del resultado, sé que vamos a aprender muchísimo en cada entrenamiento, si me toca o no jugar pasa a segundo plano”, profundizó.

Asimismo, manifestó que le gustaría colgar los botines en San Carlos, pero que no sabe qué puede pasar. “Siempre digo que Católica es un lugar que está ocupando un lugar muy especial y sería muy lindo retirarme ahí. Soy un afortunado por el cariño del hincha, pero eso me da una responsabilidad mayor para darle alegrías al club. Me gustaría, pero el fútbol es muy cambiante y no me atrevo asegurar que me retiraré en Católica, pero pase lo que pase el equipo estará siempre en mi corazón”, meditó. 

LA PARA POR LA PANDEMIA

Sobre cómo se detuvo todo por el coronavirus, el Enano comentó que “son momentos de la vida que nadie espera. Veníamos muy bien en el torneo, pero esto es un momento que afecta a nivel mundial y lo necesario era que se parara todo porque la salud es más importante que el fútbol. Es una pena, pero la situación es muy crítica y compleja y tenemos que ser súper responsables, hoy el fútbol pasa a segundo plano”. 

Además, dijo que intenta que “los días sean llevaderos, si somos responsables esperamos que esto pase pronto. Desde hace tres semanas que no salgo de mi casa, pero hoy tuve que salir para hacer un trámite al banco, saqué mi salvo conducto y toda la gente que vi respetaba su metro de distancia y todos con mascarilla y guantes”. 

Finalmente, manifestó que “desde el primer día dije que había que sacarse el sombrero con el club, no sabemos hasta cuándo será esto, pero ahora es tarea nuestra cumplir con las actividades que nos mandan, tenemos todas las condiciones para hacerlo”.