El jugador de Universidad Católica Diego Buonanotte reaccionó con resignación al enterarse del castigo de una fecha de suspensión que recibió de parte del Tribunal de Disciplina, que le impedirá actuar esta noche ante Santiago Wanderers por el Campeonato Nacional.

El futbolista argentino, que fue expulsado el domingo pasado en el acalorado empate contra Audax Italiano, reveló el tenor de las palabras que el árbitro Ángelo Hermosilla calificó como insulto para justificar la tarjeta roja.

"Me notificaron que no aceptaron la apelación de mi tarjeta roja en el último partido. Sigo sin entender el motivo", expresó este martes el ariete formado en River Plate, en su cuenta oficial de Twitter.

"Mis palabras fueron: 'Son un desastre, nos quitan las ganas de jugar al fútbol', siendo que minutos antes el juez de línea se refirió con el mismo término hacia mí", reveló el Enano, que será baja en el trascendental choque ante los porteños.

"Mañana (miércoles) tocará apoyar a mis compañeros desde afuera. Que sirva lo que pasó y a seguir adelante", completó el jugador cruzado, que fue suspendido junto al entrenador universitario, Ariel Holan.

Por su parte, el Tribunal ratificó el castigo por una fecha para Fernando Zampedri, que deberá cumplir el fin de semana ante Huachipato, por acumulación de tarjetas amarillas.