El pasado viernes Universidad Católica anunció a Claro Chile como aliado para el anhelado desarrollo del proyecto de modernización de San Carlos de Apoquindo, instancia que arrancará este año y que incluye una multimillonaria cifra.

La afamada empresa de telecomunicaciones y el tetracampeón del fútbol chileno sellaron un ambicioso acuerdo que se extenderá por veinte años, y donde Claro tendrá los Naming Rights del recinto.

Pese a que la estrategia es innovadora y sin precedentes en Chile, lo cierto es que el modelo de negocio ha crecido de forma exponencial en los últimos años en el extranjero, permitiendo que equipos de fútbol, NFL, Béisbol y NBA vendan los derechos de nombre de sus colosos.

En ese contexto la Católica selló la alianza con Claro Chile, dando un importantísimo paso para la modernización del recinto de la precordillera, en un acuerdo que alcanza un estratosférico monto para el balómpié criollo.

La cifra que recibirá el actual monarca del Campeonato Nacional asciende a 965.000 UF, es decir aproximadamente unos 38 millones de dólares.

Vale recordar que Cruzados detalló que el monto monetario variará levemente en los distintos lapsos de tiempo durante las dos décadas que durará el acuerdo por los Naming Rights.

Según los plazos estipulados por la dirigencia de Universidad Católica, el nuevo estadio debería ser inaugurado en el último trimestre de 2023.

Por ahora, el club precordillerano está en pleno proceso de licitación para la construcción del nuevo recinto, y se espera que en las próximas semanas se anuncie a la empresa constructura que estará a cargo de las obras, cuyo costo total se estima en UF 1.000.000.