Universidad Católica afina los detalles para lo que será la dura campaña 2022 que se le viene encima. Los Cruzados, como tetracampeones del fútbol chileno, deberán pelear en el plano local y también internacional, buscando una presentación digna en Copa Libertadores.

Pero la pretemporada de los de la franja no comenzó de la mejor manera luego que Cristian Paulucci confirmara su contagio de coronavirus. El técnico de la UC comunicó estar sufriendo la pandemia y estuvo ausente durante los primeros días.

El pasado 3 de enero el estratega hizo pública su situación y desde entonces se mantuvo en cuarentena, pero este lunes por fin llegó la buena noticia. Según anunció Católica, Paulucci superó el coronavirus y regresóa San Carlos de Apoquindo para iniciar sus labores.

El club lo celebró con todo en redes sociales, dándole la bienvenida para el 2022 pensando en los desafíos que tiene por delante. Y es que el primero de ellos está a solo días de ocurrir.

La Supercopa, el primer desafío de la UC 2022

El próximo domingo 23 de enero, Universidad Católica se estrenará en la temporada 2022 enfrentando nada menos que a Colo Colo en la definición de la Supercopa de Chile. Los Cruzados chocarán con el Cacique en Concepción buscando alzar el primer título de este año.

Pero la tarea no será nada de sencilla, ya que los Albos llegarán con ritmo tras su preparación en Argentina con el Torneo de Verano incluido. Y como si eso no fuera lo único, hay también sed de revancha en los pupilos de Gustavo Quinteros tras perder el campeonato en las últimas fechas.

Es por ello que la vuelta de Paulucci este lunes es vital, ya que el técnico podrá comenzar a trabajar con el plantel que está armando para este 2022. Sebastián Galani es su primer refuerzo confirmado, además de los jugadores que regresan de préstamo.

Universidad Católica quiere estirar su dominio en el fútbol chileno y espera arrancar el año de la mejor manera posible.