Sorpresa en los hinchas de Universidad Católica generó la información que llegó desde Bolivia, en donde su el técnico que los sacó campeón en el 2021, Cristian Paulucci, aparecía como opción de las recientes víctimas de Magallanes en Copa Libertadores: Always Ready.

Sin embargo, la historia dio un vuelco sorpresivo, tal como el período de Paulucci en la UC. Y es que finalmente el ex DT cruzado no seguirá su carrera en Sudamérica, sino que partirá a Europa, más precisamente a la quinta división de España, donde dirigirá al Club Deportivo Manchego.

El club del ascenso español oficializó la información señalando que Paulucci "desde hace dos años está vinculado con tareas de scouting sobre nuestro Grupo XVIII, lo que lo hace conocedor de la categoría y apto para el requerimiento exigente de adaptación inmediata y nos brinda una absoluta tranquilidad y confianza".

Además, destacaron su "gran trayectoria en el fútbol profesional (...) tras su exitoso paso por la Universidad Católica de Chile, donde se consagró como campeón de la Primera División 2021 y la Supercopa de Chile 2021".

Se trata de un equipo que actualmente marcha como puntero del Grupo XVIII de la Tercera División RFEF (quinta división) y de mantenerse en esa posición logrará ascender a la cuarta categoría del fútbol hispano.

Se trata de un club con 13 años de historia y cuyo palmarés indica que estuvo durante 10 años en la división a la cual busca ascender actualmente. Un desafío para el cual fue encomendado Paulucci, que vivirá su segunda etapa como entrenador luego del exitoso pero breve período en la UC.

Así fue presentado Paulucci en el Club Deportivo Manchego