Universidad Católica empató contra La Calera y sentenció su primer tricampeonato en el fútbol chileno. La Franja culmina un tercer año como líder del Torneo Nacional pese a las numerosas lesiones que sufrió el cuadro dirigido por Ariel Holan en la última parte del campeonato. Incluso bajo problemas, la UC logró sacar adelante la tarea.
“Me parece que la Católica en un justo campeón, no sólo porque tuvo más jerarquía e hizo mejor la cosas que los rivales, sino que por todo lo que está haciendo la UC hace mucho tiempo”, sostuvo Cristián Basaure en RedGol en La Clave.
Agrega: “por destrabar una creencia, estamos en la vida estigmatizados como personas, bueno, la Católica ha dado muestra como institución que esos estigmas se pueden romper haciendo las cosas bien. Hace algunos años era el segundón, bueno, no existe más porque se diseñó una institución año a año que se fue mejorando”.
“Tres años seguidos, tres técnicos distintos, pero las políticas deportivas de respetan. Este año se anunció la renovación de figuras importantes, la construcción del nuevo estadio, para mí es un día que hay que aplaudir y respetar al campeón. Que sigan creciendo y otros clubes puedan replicar y adaptar a sus necesidades este modelo exitoso”, complementó Basaure.
Universidad Católica alcanzó 62 puntos en la primera posición, haciendo imposible que Unión La Calera los alcance en la tabla con 57 unidades, restando ya una fecha para el final del Torneo Nacional.
Con la copa bajo el brazo, la Católica cerrará el telón de la accidentada temporada 2020 visitando a Universidad de Concepción, duelo que está a espera de la programación confirmada de la ANFP.