arrow_downward
Chapita Fuenzalida y el festejo de la UC
U Catolica Copa Libertadores

José Pedro Fuenzalida cuenta la íntima celebración de la UC gracias al gol de Gremio: "Fue emocionante"

El capitán de los cruzados contó cómo estaba el camarín en el momento en que se enteraron de la clasificación a la Sudamericana.

escrito por
Carlos Silva Rojas

Chapita Fuenzalida y el festejo de la UC

Chapita Fuenzalida y el festejo de la UC (Foto: Getty)

Universidad Católica hizo su tarea y le ganó a Inter de Porto Alegre en el estadio San Carlos de Apoquindo por la Copa Libertadores, pero igual estaba quedando afuera de la Copa Sudamericana, porque América de Cali estaba dando la sorpresa contra Inter.

Se fueron de la cancha eliminados, sin embargo al entrar al camarín supieron del empate del tricolor, situación que contó en detalle José Pedro Fuenzalida.

"Fue extraño. Sabíamos que iba ganando América, algunos dijeron que había terminado, otros que seguía y en el camarín sabemos del penal. Quedamos expectantes y al rato sabemos que fue gol y clasificamos. Fue emocionante. Estábamos contentos por haber ganado pese a no haber entrado en la Sudamericana, después fue aún mejor. Fue bastante lindo lo que vivimos en el camarín", expresó Chapita.

"Estamos contentos por seguir en la Copa Sudamericana, es importante. Es el próximo reto que tenemos para demostrar estos avances que hemos mostrado este año. Nos queremos hacer fuertes. Estamos contentos con el trabajo en general. Cuando eso da frutos, nos llena de alegría", agregó.

UC
La UC sigue en un torneo internacional - Getty

La victoria ante Inter
 

Por otro lado, el ex volante de Colo Colo analizó la victoria ante Inter, que finalmente le dio la posibilidad a la UC de seguir en un torneo internacional.

"Este partido era vital, pusimos muchas ganas, mucha intensidad, nos llevamos el triunfo y tuvimos la fortuna del otro resultado que nos dejó en la Copa Sudamericana. Nos ilusiona y vamos a seguir en lo mismo. No estamos conformes, porque queríamos seguir en la Libertadores pero ya no teníamos esa opción y seguimos en copas, que es lo importante", sostuvo el seleccionado nacional.

"A lo que habíamos mostrado en años anteriores sin duda fue avance. Más allá de algunos partidos puntuales. Con Inter allá fue el más bajo. Propusimos más y, más allá del resultado que fue igual que el año anterior entrando a Sudamericana, la forma es otra, le ganamos a Gremio y a Inter de local, dimos un paso hacia adelante", cerró Chapita.

Temas

Comentarios


Lee También