Clemente Montes abrió la cuenta para Universidad Católica frente a Deportes La serena con un golazo de cabeza tras el centro desde la izquierda del ataque cruzado enviado al área por Luciano Aued. El gol llegó a los 24 minutos del duelo válido por la fecha 32 del Campeonato Nacional en el estadio La Portada.

Y el gol no pasó desapercibido para la transmisión de TNT Sports, que estimó que el salto de Montes para impactar el balón con la cabeza alcanzó 2,7 metros, ¡una locura!

Para hacerse una idea, el recordado gol de cabeza de Cristiano Ronaldo para la Juventus contra Sampdoria alcanzó “apenas” una altura de 2,56 metros en el salto, considerando además que Clemente Montes mide 1,78 m y CR7 1,87.

Poco después Bevis Mugabi causó revuelo al destronar el récord de Cristiano Ronaldo. El defensa ugandés marcó de cabeza por el Mothorwell de la Segunda División de Escocia con un salto que fue estimado en 2,62 metros. Mugabi también mide 1,87.

La gráfica que publicó hace unos meses por el Mothorwell tras el gol de Bevis Mugabi.

La gráfica que publicó hace unos meses por el Mothorwell tras el gol de Bevis Mugabi.

De esta forma, el mérito del jugador nacional no sólo estaría en la altura máxima alcanzada, sino también en la distancia que el delantero logra establecer entre el suelo y sus pies en el rechazo.

Otro dato: el gran Iván Zamorano también mide 1,78 metros y su famoso salto que deleitó al mundo y la selección chilena se estimó en hasta 2,53, aunque Bam Bam tenía un plus: parecía vencer la fuerza de gravedad y “sostenerse en el aire”.

El golazo de Clemente Montes

Créditos: capturas TNT Sports.

Créditos: capturas TNT Sports.