Cada cierto tiempo el fútbol se encarga de demostrar que se trata de mucho más que sólo hombres corriendo detrás de una pelota, y esta vez fue el capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, el encargado de conmover con un noble gesto fuera de la cancha.

Ayer por la tarde los comandados por Cristián Paulucci dieron un importante paso para quedarse con el título, tras derrotar a Huachipato en la fecha 33 del Campeonato Nacional, jornada que un longevo hincha vivió de manera especial.

Fue a través de la usuaria @EpifaniaLizz_LC que se dio a conocer la historia de Don Orlando, un furibundo hincha de la franja que pese a su avanzada edad no se pierde ningún partido del equipo de sus amores.

"Yo soy de la U, pero me emociona mi tata que se levanta todo contento para ver a los Cruzados, sobreviviente de Covid, con 90 años, se instala a ver a su equipo", escribió la mujer.

De paso, la nieta del hombre hizo un llamado a los twitteros."¿Me ayudan a que esto llegue por esos lares y que le llegue un saludito del Chapa?".

Por supuesto que las redes sociales hicieron su magia y la fotografía de Orlando rápidamente se viralizó y se llenó de etiquetas a la cuenta oficial de la Católica, por lo que el club y el propio Chapita no tardaron en ponerse la diez.

Este lunes a media mañana llegó la sorprensa desde San Carlos de Apoquindo: "Para usted don Orlando, ¡el saludo del Chapa!", escribieron en Twitter junto a un video del capitán cruzado.

"Hola, Orlando, acá el Chapa. Le quiero mandar un abrazo muy grande, sé que es un fanático que nos sigue siempre así que muchas gracias por su apoyo, y trataremos de hacer lo mejor para que esté contento. ¡Cuídese!", dijo Fuenzalida.

La pronta respuesta de Chapita y la gestión de la Católica sacaron aplausos entre los internautas, agradeciendo el gesto con el fiel hincha que superó el coronavirus para seguir alentando al equipo de sus amores.