Universidad Católica derrotó a Huachipato por la penúltima fecha del Campeonato Nacional y quedó a tiro de cañón para alcanzar el tetracampeonato en la última jornada del torneo. La UC se le metió por los palos a un Colo Colo que perdió frente a Unión Española, y La Franja tiene la primera opción para levantar la copa.

En RedGol en La Clave, Cristián Basaure tuvo elogios para la convicción de la UC, el trabajo y acierto de la Católica para superar la crisis vivida con Gustavo Poyet en la banca, para posteriormente consolidar el nombre de Cristian Paulucci.

“Hace rato que el hincha de la Católica está contento y es necesario analizar lo macro de un club que está a un empate de un tetracampeonato que sería histórico. Apostaron a eso y parecía que se les iba cuando estaba Poyet  en la banca y Colo Colo pisaba muy fuerte”, dijo Basa.

El táctico de RedGol agregó que “por grandes pasajes de este campeonato, Colo Colo se vio un equipo muy sólido. La Católica levantó en el momento justo, lo que ha hecho Paulucci es increíble, 12 triunfos y sólo perdió contra Colo Colo. Se pensó que esa era la final por el título, que ahí se quedaba todo, el guion estaba escrito para Colo Colo. Pero esa resiliencia y convicción que irradia desde Paulucci hacia abajo, y el conocimiento de sus futbolistas, parece que sabe tocar la fibra”.

Es que la UC se había enredado considerablemente y no sólo en la cancha. Poyet no daba respuestas en la cancha y fuera de ella era un lío. Paulucci llegó a ordenar el rancho.

“Paulucci levantó el momento de una Católica que cuando estaba Poyet, los laterales no tenían asistencia ni goles. Zampedri  se agarraba con el banco y era todo confusión. Hablábamos de Poyet y de su hijo. Siempre pasaba algo fuera de la cancha. Y ese cambio se hace en momento justo”, sostuvo el comentarista.

Cristian Basaure sentenció que “ayer Católica lo consolidó tempranito… a los 6 minutos viene el gol de Valencia, después el de Zampedri. Poner a Paulucci tiene un mérito gigante: recupera confianzas y el adn de este equipo. La UC no fue tricampeona por casualidad, tiene una identidad de juego”.