Tras la caída por goleada ante Libertad en Paraguay por la Copa Libertadores, Universidad Católica se afirmó y suma cuatro triunfos seguidos: La Calera y Colo Colo por el Torneo Nacional, Rosario Central por Copa Libertadores y la aplanadora contra Palestino por la Supercopa.

Este domingo la UC recibe a Curicó Unido con la misión de mantenerse en la punta de la tabla y, ojalá, sacarse de encima a Unión Española.

“Hubo una enseñanza y lo hablamos después de ese mismo partido contra Libertad. En la Libertadores no se puede entrar desconcentrado y estar fallando en cosas, como que un equipo a los cuatro minutos te esté ganando 2-0”, dijo José Pedro Fuenzalida a La Tercera.

Agregó que “en los encuentros siguientes fuimos mejorando nuestro juego. Con Colo Colo también tuvimos aprendizaje, terminamos 2-3 y casi nos pudieron empatar en un partido que estaba totalmente dominado. Se dice que se aprende mucho en las derrotas. En nuestro caso fue así”.

Por otro lado, también se refirió a lo personal: “los momentos futbolísticos vienen de la mano con el equipo. Se considera que estoy en un buen momento, pero va de la mano a que el equipo juega bien. Lo más importante es mantener una regularidad”, sentenció el Chapa.