El ex capitán de Universidad Católica, José Pedro Fuenzalida, está actualmente de vacaciones, luego de finalizar su contrato, y espera por una oferta en el extranjero.

Con 37 años, el Chapa ya había señalado que le gustaría acabar su carrera en Estados Unidos, pero asegura que no se impacienta con la posibilidad.

"Estoy tranquilo, aprovechando de descansar, estar con la familia. Por ahora son vacaciones indefinidas. Estoy súper tranquilo y contento por lo que fue este cierre de ciclo en Católica. Me fui muy tranquilo y contento por estos siete años en el club", dijo Fuenzalida a Cooperativa.

Luego, afirmó: "Me voy muy contento por el cariño recibido, los logros que pudimos alcanzar junto al equipo en estos años. Es buen momento para dejar el club, que haya una renovación, pero siento que se hicieron cosas buenas".

Sobre el futuro de la UC, indicó: "Se vienen cambios, se fueron yendo de a poco algunos jugadores jóvenes. Creo que habrá cierta renovación importante en el plantel. Luego se verá cómo se adapta el nuevo grupo, con los nuevos líderes y capitán, pero es algo que se dará en el día a día".

Y en cuanto a ofertas, comentó: "Eso se está viendo, si hay opciones, cuáles son, luego las evaluaremos y decidiremos, por ahora tranquilos y disfrutando de descansar".

Los cruzados terminaron sextos empatados con Cobresal y Audax Italiano en la clasificación general del Campeonato Nacional y se clasificaron a la Copa Sudamericana.