Era un partido de equipos coperos, y de hecho ambos tuvieron acción a mitad de semana, por eso el duelo entre las Universidades: Católica y de Concepción, prometía más allá del cansancio evidente por lo realizado en Copa Libertadores.

Así lo vio también el capitán de la UC, José Pedro Fuenzalida, que en conversación con CDF afirmó que "era un partido difícil porque ambos equipos tuvimos copas a mitad de semana. Hay un desgaste y por ahí, a ratos, se notó un partido con espacios y el que estuviera fino en la última parte lo iba a ganar. En líneas generales, jugamos mejor. El segundo tiempo nos vimos más firmes y sólidos. Marcamos la diferencia para ganar”, declaró el Chapa a CDF.

“El primer tiempo creo que estábamos bien. Por ahí no tan profundos, pero en las contras que generamos, marcamos diferencias. Pasamos a generar situaciones para ganarlo. Es un triunfo merecido e importante para seguir arriba. Sabemos que el campeonato es largo, pero es importante ganar nuestros partidos, hacernos fuertes y sumar puntos. Es un triunfo importante y seguimos arriba una semana más”.