Universidad Católica está muy cerca de sumar una nueva estrella a su historia. Los cruzados marchan con amplia ventaja en la cima del torneo y podrían coronarse campeones antes del final, algo que ilusiona en San Carlos, pero prefieren no anticiparse a nada.

 

José Pedro Fuenzalida analizó el momento del club y aseguró a El Mercurio que "los títulos siempre son importantes y, año a año, ese es el objetivo. A nosotros nos hace muy bien salir campeones y al club también le trae cosas positivas. Después de un largo período sin ganar títulos con tanta frecuencia, ahora se empieza a valorar lo que se hizo antes".

 

 

 

Aún cuando están a 14 puntos del segundo, el Chapa mantiene los pies en la tierra. "Mientras los puntos no den, es imposible sentirse campeones. Por eso es tan importante mantener la diferencia, porque los campeonatos se terminan cuando los puntos alcanzan. Hemos sabido llevar la presión, yendo punto a punto y queremos seguir igual".

 

Una de las deudas, no solo de la UC sino de los equipos nacionales, es hacer un buen torneo en el extranjero, donde Sudamericana y Libertadores se han transformado en una pesadilla para nuestro país.

 

 

 

"El club y el fútbol chileno tienen la necesidad de volver a pelear en copas internacionales y va a llegar el momento. El primer paso es tener torneos largos, y eso ya está aportando para consolidar planteles que puedan tener equipos competitivos. Esperemos que puedan llegar jugadores importantes, porque puede servir para volver a pelear en torneos internacionales", lanzó Fuenzalida.


El capitán cruzado no fue considerado por Reinaldo Rueda para la última nómina y, si bien ganas no le faltan, asume que es hora de nuevas opciones. "No me he retirado, pero sí entiendo y comparto que tiene que haber un recambio generacional paulatino".

 

 

 

"Si me llama, voy a estar disponible. En mi caso, estoy en un buen momento y voy a estar disponible, pero creo que es momento de otros jugadores", agregó.

 

Finalmente abordó el conflicto entre Claudio Bravo y Arturo Vidal, quienes comparten camarín por primera vez en dos años. "Me gustaron las declaraciones que han dado todos los jugadores de que pensaran que esto se va a arreglar y yo también siendo que es el momento de dejar de hablar de los problemas extrafutbolísticos, sobre todo en la selección, donde necesitamos a los mejores".