El sueño de los hinchas de Universidad Católica de contar con Gary Medel a partir del segundo semestre quedará en compás de espera. Es que los reportes que llegan desde Italia aseguran que el Pitbull tiene otros intereses para su futuro inmediato.

Así lo asegura el diario local Il Resto di Carlino, que lleva la actualidad del Bologna FC, elenco que actualmente integra el seleccionado chileno de 33 años y donde le queda contrato por una temporada.

Según la información, "la negociación entre Boca Juniors y Medel se mantiene complicada, con el chileno que preferiría quedarse en Europa, quizás en España (su esposa es de ahí), y con el representante que está revisando el mercado en busca de soluciones".

De esta manera, la gestión de Fernando Felicevich será clave en la definición de Medel, que no pudo actuar con regularidad en la última temporada con el Bologna y donde tiene el segundo sueldo más alto del plantel, situación que incomoda a los regentes.

Medel se fue de Universidad Católica en 2009, cuando saltó a Boca Juniors. Posteriormente integró el Sevilla, Cardiff de Gales, Inter de Milán, Besiktas y el Bolonia, donde acumula 36 presentaciones y un gol desde su arribo a mediados de 2019.

Aunque el interés del Pitbull ha sido retirarse en el conjunto cruzado, la actualidad revela que de momento todavía desea permanecer en el primer mundo futbolístico, después de una Copa América donde mostró la vigencia necesaria para la elite.