Ariel Holan, entrenador de Universidad Católica, se mostró tranquilo por el presente del equipo, y aseguró que a pesar de los rumores de la eventual partida de elementos como Benjamín Kuscevic o Fernando Zampedri, lo cierto es que actualmente ninguno está con posibilidades de dejar el club.

"Lo único que hemos hablado con 'Tati' (Buljubasich) es que en principio no hay ningún futbolista que pueda emigrar. Ahora, es fútbol, y por lo que reglamentariamente tengo entendido, hay tiempo hasta el 31 de agosto", dijo el argentino en conferencia de prensa.

De todas maneras Holan fue realista y reconoció que las cosas pueden cambiar, pero prefirió no basarse en sucesos hipotéticos y puso la calma informando que por el momento el plantel de los cruzados se mantendrá tal cual. 

 

"Veremos como se desarrollan los acontecimientos de acá a esa fecha. No me puedo manejar por trascendidos, y desde el punto de vista de los futbolistas,no tenemos ningún tipo de información de que eso sea de esa forma", reveló el estratega trasandino.

Por último, Ariel Holan se mostró muy feliz por la relación que existe entre cuerpo técnico y plantel, cuya dinámina no se ha visto mayormente afectada a pesar de la distancia obligatoria por la pandemia.

"Hemos aprovechado el tiempo con nuestros futbolistas y la verdad es que estoy muy contento con ellos, porque han hecho un esfuerzo enorme y han trabajado muy fuerte. No solamente en la parte física, sino técnico conceptuales que fuimos diseñando con el Cuerpo Técnico. Ahora tenemos que llevarlo al campo de juego y tanto ellos como nosotros deseamos que sea lo antes posible y tenemos confianza con que ya hace falta menos", finalizó Holan.

Por lo pronto Universidad Católica sigue pendiente del regreso del fútbol chileno, cuyo retorno estaba fijado para el próximo 31 de juliofecha que la ANFP posteriormente calificó como "tentativa", y todo dependerá de la evolución de la pandemia y sus consecuencias en el país.