Este domingo, una nueva versión del clásico universitario podría dejar más que tres puntos. Y es que el crítico momento por el que pasa la U. de Chile, a un punto de la zona de descenso, podría agranderse de caer ante Católica. Alfonso Parot habló en la previa del encuentro y se cuadró con sus colegas del conjunto azul.

 

"Bajar de división es feo para cualquier futbolista y obviamente queda mucho camino por recorrer todavía. Espero que la U repunte, no contra nosotros, pero que repunte. La intención importante de los clubes siempre es mantenerse arriba para seguir peleando", explicó el jugador a La Tercera.

 

 

Consultado por el sólido nivel en la punta del torneo del elenco cruzado, Parot señaló que "estoy feliz por los tres puntos que obtuvimos ante Everton, feliz por mantener el arco en cero y feliz por seguir aumentando la diferencia con el segundo lugar". Además, agregó que ser líderes se lo toman con calma. "Quedan muchos partidos y muchos puntos por jugar. Acá no hay nada dicho, hay que seguir enfocados como lo hemos hecho hasta ahora y tratar de mantener la ventaja".

 

Finalmente, el lateral aseguró que quiere hacer un buen torneo para ganarse un puesto en la Roja. "Obviamente que si me llegan a llamar estaré feliz, pero estoy tranquilo. Primero vengo a jugar acá, a hacer las cosas bien acá, y si con eso viene un llamado a la Selección, bienvenido sea".