A diferencia de otros refuerzos que se toman su tiempo para sumar minutos, Francisco Gato Silva y Alfonso Parot volvieron con camiseta puesta a Universidad Católica.

Así lo reconoció el técnico de los cruzados, Gustavo Quinteros, a la hora de analizar el encuentro que disputarán este sábado a las 17:30 horas contra Everton en el estadio San Carlos de Apoquindo.

"Es probable que sean titulares, soy de la idea que tenemos que tener más de once jugadores para ser titulares en cada partido. Necesitamos que los jugadores que serán útiles en este semestre estén motivados y que aporten y brinden sus cualidades", analizó el DT.

La única incógnita que se llevará hasta la hora del partido es la presencia de Sebastián Sáez. "Saez está en duda y (Edson) Puch no creo que tenga problemas para llegar, tiene un pequeño esguince pero debería llegar, no siente dolor y estamos tratando de que desinflame", advirtió.

Ante la disputa del clásico universitario el próximo 25 de agosto, Quinteros no quiere guardar piezas. "Todos los partidos son importantes, te dan la posibilidad de ganar tres puntos pero también sé lo que genera un clásico", asume el boliviano.

"Son cosas puntuales que tenemos que pensar, para nosotros enfrentar a Everton es una final y además no tenemos el partido a mitad de semana. Tenemos el foco solamente en ese partido y trataremos de sacarlo adelante", completó.