La ANFP reprogramó el partido entre Colo Colo y Coquimbo para este sábado a las 11:30 horas en el Estadio Monumental. La medida se debe netamente a "razones de seguridad".

Ante esto, el director deportivo del Cacique, Marcelo Espina, habló sobre las medidas de seguridad para dicho partido: "Las medidas de seguridad que nos han solicitado van a estar a disposición de nuestra gente. Llamamos a que se pueda jugar en paz y repudiamos todo acto de violencia".

"Todo lo que nos están solicitando lo estamos haciendo ¿Jugar sin público? No es algo que hoy estemos planteándonos. Queremos que se vuelva en forma normal", agregó el Cabezón.

Además, Espina reconoció que los jugadores esperan volver a jugar, pero no a cualquier costo: "Está claro que queremos volver a la actividad, pero no vamos a arriesgar absolutamente nada. Ellos (jugadores) tienen que estar absolutamente tranquilos. Lo que queremos es poder reactivar esto si toda nuestra gente está segura".

"Estadio Seguro, Intendencia, ANFP nos dan seguridad. Los jugadores trabajan de jugadores de fútbol y hoy no pueden trabajar y cobran por eso. Hoy no pueden trabajar, la puesta en escena no la pueden hacer, que es la más bonita", refrendó.

Finalmente, el director deportivo se refirió a los planes del Cacique para el 2020 en refuerzos y torneos internacionales: "No estamos planificando (2020). Cuando termine el torneo conversaremos con los muchachos. Solo sabemos las fechas de inicio de torneos internacionales porque Conmebol las tiene estipuladas".

"Tenemos un bosquejo de determinadas situaciones que se puedan producir (clasificación a torneos internacionales 2020) pero mucho más no podemos hacer. No sabemos cuando terminamos o pretemporada, tampoco si clasificamos a copas (internacionales). Estamos en modo avión. Lamentablemente no podemos hacer mucho (renovaciones 2020): Si uno conversa con uno y no con otros manda señales. Y los necesitamos a todos. Lo haremos al final de la temporada", sentenció.