Una especial cruzada solidaria se vive año a año en nuestro país gracias a la Teletón, el evento solidario liderado por Mario Kreutzberger y la Asociación Nacional de Televisión (Anatel) tiene como objetivo recolectar fondos para el trabajo que realiza la institución y los cientos de profesionales que ayudan en la rehabilitación e inclusión social de los más de 32 mil niños, niñas y jóvenes que se atienden en las diversos centro Teletón del país. 

Desde Fundación Teletón su director ejecutivo, Benjamín Díaz, comentó que “la Teletón es un hito muy importante, y en los últimos años por distintas razones nos hemos visto obligados a adaptarnos. Este año tenemos los juegos Para Panamericanos, que nos llena de orgullo, porque muchos de los deportistas que participan han sido y fueron parte de la Teletón”.

Asimismo señaló que “En este caso, poder hacer la Teletón en un momento previo a esa competencia creemos que nos va a permitir visibilizar y, ojalá, motivar al país para que acompañen a estos deportistas que nos han demostrado que nos pueden entregar muchas satisfacciones y alegrías”.

La campaña solidaria reúne a animadores de televisión, influencers, actores, actrices, cantantes, bailarines, deportistas durante 27 horas de una maratónica transmisión televisiva que realizan los canales de televisión chilena. 

¿Cuándo es la Teletón y cuál es la meta de este año?

La edición número 34 de la Teletón se realizará los días 10 y 11 de noviembre en el Teatro Teletón ubicado en la calle Mario Kreutzberger #1531, cerca del Metro Santa Ana.

Este año la meta a superar es el monto recaudado el año pasado de $37.327.475.057, los cuáles son utilizados para el funcionamiento y operación de los 14 institutos existentes de Arica a Coyhaique.

¿Dónde se realizará el show de cierre de la Teletón?

El animador de televisión y pionero de la campaña Mario Kreutzberger junto a la alcaldesa Macarena Ripamonti, anunciaron que el show final se realizará en la Quinta Vergara en Viña del Mar.

Primera vez en la historia del evento solidario que no se realizará el show de clausura no se realizará en el Estadio Nacional, otorgándole la oportunidad a las personas de la ciudad jardín asistir a este increíble espectáculo dónde se presentan diversos artistas nacionales e internacionales.   

¿Quién es la niña embajadora de la Teletón 2023?

Este año la embajadora del evento solidario es Amanda Meléndez de siete años, vive en Limache y desde los 7 meses de edad asiste a la Teletón luego de ser diagnosticada con parálisis cerebral y biparesia espástica. Lo que más le gusta de asistir al instituto son sus terapias, ser voluntaria y el taller de arte. Sus artistas favoritas son Denise Rosenthal, Karol G y Shakira.

Amandita como le dicen sus papás Daniel y Sheyron es amante de los gatos y gran defensora del medio ambiente, su color favorito es el rosado y cuando sea grande desea convertirse en bombera, enfermera, doctora, profesora o fabricante de chocolates.

Este miércoles compartió con los jugadores de la selección chilena en las instalaciones del complejo deportivo Juan Pinto Duran, quiénes se preparan para jugar ante Perú este jueves en el Estadio Monumental.

¿Aportarás en la nueva edición de la Teletón?

¿Aportarás en la nueva edición de la Teletón?

YA VOTARON 0 PERSONAS