La selección chilena enfrentará a Perú en un nuevo Clásico del Pacífico este jueves, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo 2026. Al duelo La Roja llega con cuatro jugadores en capilla que, de ver tarjeta amarilla, se perderán el siguiente encuentro frente a Venezuela.

Tres de los jugadores que registran una tarjeta amarilla están considerados entre los probables titulares de Eduardo Berizzo: Gary Medel, Matías Catalán y Erick Pulgar. Además, dentro de la nómina Marcelino Núñez se encuentra en la misma situación.

Vale mencionar que por reglamento de la FIFA las clasificatorias tienen suspensión automática para el siguiente partido al momento de acumular la segunda tarjeta amarilla.

En la estadística, hasta ahora también han visto una tarjeta amarilla Nayel Mehssatou y Juan Delgado, aunque ambos fueron liberados de la nómina y se pierden los duelos ante Perú y Venezuela por lesión.

De esta forma, Medel, Catalán y Pulgar deberán jugar “con el freno de mano” ante la selección peruana, considerando que para Chile es obligación sumar de a tres puntos contra los incaicos en casa y ante Venezuela de visita.

Catalán entre los jugadores de la Roja en capilla.

Catalán entre los jugadores de la Roja en capilla.

Las amarillas de los titulares en capilla

En el caso de Catalán, el lateral de la selección chilena fue el único amonestado de la Roja en el empate sin goles frente a Colombia, por la segunda fecha. Vio la cartulina en los 38 minutos.

Por su parte, Pulgar fue pintado de amarillo en los 33’ y Medel en los 57’ contra Uruguay, en el debut de Chile en las clasificatorias con derrota por 3-1 en Montevideo.

Pulgar tampoco puede ver la amarilla contra Perú si quiere estar ante Venezuela.

Pulgar tampoco puede ver la amarilla contra Perú si quiere estar ante Venezuela.

La probable formación de Chile contra Perú

Cabe recordar que por ahora, y de no mediar contratiempo, la selección chilena enfrentará a Perú con un once de inicio integrado por Brayan Cortés en el arco; Matías Catalán, Gary Medel, Guillermo Maripán y Gabriel Suazo en defensa; Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Rodrigo Echeverría y Diego Valdés en mediocampo; Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz en delantera.

Entre las otras bajas, el Toto Berizzo debió liberar a Javier Altamirano y Benjamín Kuscevic, también por lesiones. A ellos se suma Arturo Vidal, quien se operó la rodilla.

¿Los jugadores en capilla deben cuidarse?

¿Los jugadores en capilla deben cuidarse?

YA VOTARON 0 PERSONAS

¿Cuándo juega Chile contra Perú por eliminatorias?

La selección chilena recibirá a Perú este jueves 12 de octubre, desde las 21:00 horas en el estadio Monumental. El partido es válido por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá 2026.

¿Contra quién juega Chile después de Perú?

Tras recibir a Perú por eliminatorias, la selección chilena se medirá como visita contra Venezuela, por la cuarta fecha, el martes 17 de octubre.