logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Televisión

Teletón 2022 | Revelan el impresionante cómputo definitivo de este año: ¿Cuál fue la recaudación final de la campaña solidaria?

La fundación finalmente reveló la cifra con todos los aportes que no se alcanzaron a contabilizar al cierre de la transmisión televisiva.

A casi un mes desde que se concretó la Teletón 2022, la Fundación Teletón y Banco de Chile revelaron el monto definitivo de la recaudación que se consiguió este año con la campaña solidaria.

El evento que se realizó los pasados 4 y 5 de noviembre logró superar la meta con el aporte de millones de personas, familias, empresas, instituciones y organizaciones de la sociedad, tanto en Chile como desde el exterior, con una
ampliación de la red de bancos para donaciones presenciales y digitales.

El dinero permitirá dar continuidad a los tratamientos de rehabilitación de los más de 31 mil niños, niñas y jóvenes que se atienden en los 14 institutos Teletón de Arica a Coyhaique.

¿Cuál fue el cómputo defitinitivo de la Teletón 2022?

En el punto cúlmine del programa televisivo de Teletón, transmitido en cadena nacional por los canales de ANATEL, se reveló una recaudación de $37.327.475.057, monto que superó por casi dos mil millones la cifra de tablero de la edición 2021.

Sin embargo, la recaudación final de la campaña Teletón 2022 revelada este lunes asciende a un total de $43.959.783.308.

La razón tras el nuevo monto tiene que ver conlos aportes realizados en las cajas auxiliares y cajas buzón de Banco de Chile a lo largo de todo el país, que no alcanzaron a ser contabilizados al cierre de la campaña la madrugada del domingo 6 de noviembre, así como la formalización de otras donaciones comprometidas durante el desarrollo del programa televisivo.

Publicidad

En el desglose, los aportes provenientes de las personas representaron el 69,1%, con una donación promedio de $12.149, mientras que el de las empresas correspondió al 30,9% restante.

La mayoría de las donaciones (50,4%) se realizaron de manera online a través de distintas plataformas digitales. Pero también hubo fuerte aumento en los aportes realizados de manera presencial, que representaron el 49,6% del total de los aportantes.

Lee también
Ted Lasso se pone el buzo: ¿Llega una cuarta temporada?
Tiempolibre

Ted Lasso se pone el buzo: ¿Llega una cuarta temporada?

Popular TikToker se luce con la camiseta de Colo Colo
Colo Colo

Popular TikToker se luce con la camiseta de Colo Colo

Advierten de inusual fenómeno climático: ¿Nieve con calor?
Tiempolibre

Advierten de inusual fenómeno climático: ¿Nieve con calor?

Yerko Puchento compara a Colo Colo contra George Harris
Colo Colo

Yerko Puchento compara a Colo Colo contra George Harris

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo