A casi un mes desde que se concretó la Teletón 2022, la Fundación Teletón y Banco de Chile revelaron el monto definitivo de la recaudación que se consiguió este año con la campaña solidaria.

El evento que se realizó los pasados 4 y 5 de noviembre logró superar la meta con el aporte de millones de personas, familias, empresas, instituciones y organizaciones de la sociedad, tanto en Chile como desde el exterior, con una
ampliación de la red de bancos para donaciones presenciales y digitales.

El dinero permitirá dar continuidad a los tratamientos de rehabilitación de los más de 31 mil niños, niñas y jóvenes que se atienden en los 14 institutos Teletón de Arica a Coyhaique.

¿Cuál fue el cómputo defitinitivo de la Teletón 2022?

En el punto cúlmine del programa televisivo de Teletón, transmitido en cadena nacional por los canales de ANATEL, se reveló una recaudación de $37.327.475.057, monto que superó por casi dos mil millones la cifra de tablero de la edición 2021.

Sin embargo, la recaudación final de la campaña Teletón 2022 revelada este lunes asciende a un total de $43.959.783.308.

La razón tras el nuevo monto tiene que ver con los aportes realizados en las cajas auxiliares y cajas buzón de Banco de Chile a lo largo de todo el país, que no alcanzaron a ser contabilizados al cierre de la campaña la madrugada del domingo 6 de noviembre, así como la formalización de otras donaciones comprometidas durante el desarrollo del programa televisivo.

En el desglose, los aportes provenientes de las personas representaron el 69,1%, con una donación promedio de $12.149, mientras que el de las empresas correspondió al 30,9% restante.

La mayoría de las donaciones (50,4%) se realizaron de manera online a través de distintas plataformas digitales. Pero también hubo fuerte aumento en los aportes realizados de manera presencial, que representaron el 49,6% del total de los aportantes.