Una alerta se desató entre los fanáticos que esperan conciertos para este año y es que la noticia de que algunos shows agendados entre octubre y noviembre serían cancelados generó el enojo de varios.

Todo se dió por el oficio enviado por el Ministerio del Interior a las autoridades regionales y provinciales. En este se anunciaba que no se podrían realizar eventos masivos durante la realización de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 en nuestro país.

Gracias a esto, conciertos como Roger Waters, Frontera Festival, Fauna Primavera, Maneskin, Rauw Alejandro y más, iban a ser cancelados a solo meses de suceder debido a la realización del evento deportivo que tiene lugar entre el 20 de octubre y 5 de noviembre y 17 a 26 de noviembre.

¿Se harán los conciertos?

Luego de todo el revuelo causado durante la tarde de ayer, el gobierno a través de un comunicado respondió y calmó a los fanáticos.

En el nuevo comunicado se destacó que los shows que ya se encuentran confirmados si podrían realizarse durante las fechas ya estipuladas.

Asimismo se informó que los eventos que aún no estén confirmados de manera pública se analizarán caso a caso.

Los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023 son el evento deportivo más importante en la historia del país, desde el Mundial de Fútbol de 1962. Por ello, desde hace meses una mesa de trabajo que integran el Ministerio del Interior, el Ministerio del Deporte, la Corporación Santiago 2023 y las policías, entre otras instituciones, viene realizando las coordinaciones necesarias que permitan garantizar la seguridad tanto de las delegaciones deportivas, como de las personas que asistirán“, se destaca en el documento.

En ese contexto, se efectuó una evaluación exhaustiva de otros espectáculos masivos ya autorizados para las mismas fechas en que se desarrollarán las competencias deportivas, estableciéndose que la realización de los mismos no afectará la correcta coordinación de las funciones policiales“, se leía en el comunicado del gobierno.

En caso de nuevas solicitudes de autorización, el Ministerio del Interior y Seguridad Pública, en coordinación con Carabineros de Chile y la Corporación Santiago 2023, evaluará caso a caso“, se explicó.

Finalmente, los fanáticos podrán estar tranquilos debido a que los conciertos agendados ya no podrán ser cancelados, esto a menos que los mismos artistas tengan problemas para realizar el show.