Secretos de Familia, la nueva teleserie de Canal 13, está cada vez más cerca de llegar a la pantalla con una historia de misterio y drama que cuenta con un gran elenco de actores, entre ellos Francisco Reyes, el icónico actor de teleseries debutará en la señal con un importante personaje: Es uno de los villanos de la historia.
La historia se centra en la vida de Elena Valdés, interpretada por Daniela Ramírez, quien regresa a Chile después de pasar 15 años en España. Su retorno está motivado por el misterioso suicidio de su única hermana, Sara, interpretada por Florencia Berner.
Convencida de que detrás de la aparente tragedia se esconde un homicidio, Elena se embarca en una intensa búsqueda para descubrir al culpable y lograr justicia. En el proceso, desentraña el oscuro pasado de su influyente familia, revelando secretos ocultos y confrontando verdades incómodas que transformarán su vida de manera irreversible.
El nuevo papel de Francisco Reyes
En la historia, el actor de producciones como La Ley de Baltazar, Romané, Sucupira, la Fiera y ¿Dónde está Elisa?, entre otros, interpreta a Octavio Cruchaga, el patriarca del clan “Cruchaga” es un individuo culto, admirado y respetado en su imagen pública.
Posee un encanto innato que lo caracteriza, siendo capaz de cautivar a cualquiera, pero cuando decide mostrarse implacable, puede ser temible.
Originario de una familia adinerada, completó sus estudios de medicina en París, especializándose en fertilidad. Posteriormente, fundó la Clínica Los Arrayanes, la más prestigiosa del país en tratamientos de este tipo.
Su imperio médico le proporciona gran satisfacción, especialmente porque fue en ese entorno donde conoció a su actual esposa, “Oriana” (Katyna Huberman), una enfermera 25 años menor que él.
Este hombre tiene tres hijos: “Raquel” (Mariana Loyola), “Alfonso” (Nicolás Saavedra) y “Gerardo” (Álvaro Gómez), con quienes mantiene relaciones diversas. Destaca su estrecha complicidad con su hija mayor, aunque las dinámicas familiares con los otros dos hijos varían.
Acerca de este nuevo papel, el actor en conversación con Canal 13 señaló: “Lo que me motivó a sumarme a este proyecto fue la historia y el personaje que me ofrecieron”.
“Un personaje complejo, desafiante y lleno de caras, por lo que es un gusto enfrentarse a un papel así”, agregando que “‘Octavio’ es un patriarca que quiere mantener el estatus de su familia y todo lo que ha logrado, lo que implica, por supuesto, tapar muchas cosas y ocultar verdades que si llegan a salir a flote derrumbarán todo el imperio que ha construido”.
Sobre su nuevo rol como villano, el interprete indicó que es un rol que disfruta, “debido a que te permiten libertad para actuar y para hacer cosas que uno en la vida real jamás podría llegar a hacer (ríe)”.
“En ese sentido, siempre son un desafío y también el cómo tratarlos y que tengan un sello propio. Aquí ‘Octavio Cruchaga’ parece un hombre preocupado de su familia, pero con el paso de la historia descubriremos hechos que dejarán al público sorprendido”.