Una de las grandes sorpresas del Festival de Viña del Mar de este año fue la participación del joven humorista, Diego Urrutia que consiguió domar al monstruo de la Quinta Vergara y se llevó las dos gaviotas. Tras su éxito continúo haciendo shows de stand up comedy en diversas partes del país y su popularidad ha aumentado considerablemente, de hecho ya suma un millón de seguidores en Instagram y TikTok, posicionándose como el único comediante masculino en conseguir está cifra en esta importante red social.
Este momento histórico en su vida lo utilizó para entregar un importante mensaje contra el ciberacoso que reciben algunos artistas, cantantes, influencers y comediantes.
Diego Urrutia hace una campaña contra el ciberbullying
El comediante chileno quiso aprovechar este momento histórico para su vida y señaló que las RRSS son información, entretención, humor y sentimientos, pero no debieran dar cabida al ciberacoso que sufren algunas personas y que a artistas locales, recientemente, les ha significado problemas e incluso la vida.
Esta celebración no sólo se da en las palabras del artista, de hecho realizó un video donde interactúa con Don Francisco y con el futuro animador de Viña 2024, Francisco Saavedra donde se refieren con su particular humor, de este hito. Señalando también que se vienen nuevas sorpresas con la figura nacional, Quique Neira finalizando con el doble de Roberto Carlos.
Con está iniciativa el humorista nacional espera que se convierta en un tema de conversación sobre un asunto que sigue con mucha atención: la salud mental. “Todos los jóvenes de este país hemos tenido rollos con la salud mental. Y muchos logran salir, pero otros sufren y a veces tienen un triste final”, señala. Es por este motivo que está ayudando a la Fundación OPA de Temuco que depende de la Universidad de La Frontera. Ellos están realizando un trabajo de apoyo a la salud mental vía una APP.