Una de las actuaciones más destacadas que tuvo el último Festival de Viña del Mar, fue la presentación de Los Bunkers. La banda se llevó todos los premios, aunque no todo fue felicidad. Luego de su actuación, Álvaro López sufrió un robo en su casa.

La banda penquista estuvo sobre la Quinta Vergara el jueves 29 de febrero, donde fueron los encargados de abrir la noche. Con los clásicos que han acompañado a toda su carrera, lograron conquistar por tercera vez al Monstruo. La Gaviota de Plata y de Oro fueron la consecuencia de una actuación brillante, en la que incluso contaron con la compañía de Illapu y Kidd Voodoo.

Claro que lamentablemente, Los Bunkers pasaron de la alegría a la rabia por un lamentable hecho. El vocalista Álvaro López sufrió un robo en su domicilio de manera posterior a su actuación en Viña 2024. De acuerdo a la información de ADN, el hecho ocurrió en Concepción, donde delincuentes escalaron uno de los muros de la casa del artista y forzaron la puerta principal para poder ingresar.

¿En cuánto fue avaluado el robo a Álvaro López?

Según lo señalado por Carabineros, los delincuentes huyeron del lugar con un tablet, dos maletas con ropa y una cámara fotográfica. El total del robo fue avaluado en alrededor de tres millones de pesos. Por ahora Álvaro López no se ha referido a este lamentable hecho ocurrido en su domicilio. El atraco fue a eso de las 17:00 horas del sábado 2 de marzo, dos días después de su presentación en Viña.

La víctima, al momento de que ocurrieron los hechos, no se encontraba en su domicilio y todo lo anterior fue alertado por vecinos, quienes rápidamente llamaron al nivel 133 de Carabineros”, explicó el subcomisario de la Primera Comisaría de Concepción, el capitán Jonathan Jiménez. Los delincuentes que cometieron el robo todavía no han podido ser capturados.