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Festival de Viña

"Desproporcionado": Canal 13 lanza críticas y explica por qué no ofertó por el Festival de Viña

En medio de la polémica, el canal nacional explicó el porqué no se sumaron a la carrera por la licitación del 2025.

Canal 13 explica por qué no ofertó por el Festival de Viña
© Agencia UnoCanal 13 explica por qué no ofertó por el Festival de Viña

Este 2024 se terminó la licitación de TVN y Canal 13 con el Festival de Viña del Mar. Con esto, se comenzó una nueva licitación para buscar al próximo o próximos canales que transmitirán el evento desde la Ciudad Jardín.

Ahora, se reveló que TVN no participaría del proceso debido a problemas económicos y a esto se le sumaría Canal 13. Distintos rumores declararían que la cadena nacional tampoco va por la carrera de la nueva licitación.

No quieren la licitación

Tras los rumores sobre que Canal 13 no presentó un proyecto para la licitación Viña 2025-2028, es que el canal decidió entregar un comunicado público destacando los detalles de su decisión.

Informamos que Canal 13 no presentó propuesta el día de hoy para la próxima licitación del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar para sus ediciones 2025-2028, pese a que este festival es un evento que siempre nos interesaría tener“, se lee en el comunicado.

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Aquí mismo destacaron que las razones detrás de esta decisión se ha debido a los costos que conlleva llevar a cabo el evento.

Los costos que implicaban las obligaciones mínimas establecidas en las bases de licitación, no hacen viable económicamente mantener la concesión bajo los estándares de calidad técnica y artística de Canal 13, ya que todos los escenarios estudiados, arrojan importantes pérdidas, que dado el panorama de la industria hoy en día, no son factibles de sostener“, se destacó.

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Parece desproporcionado que el concesionario deba hacerse cargo de obras estructurales de un bien público que es la Quinta Vergara, solo para hacer uso de las instalaciones durante una semana al año, que es cuando se realiza el festival“, agregaron.

Además de esto, también destacaron que los acuerdo con los concesionarios no permitían “alojar en sus plataformas digitales contenidos emitidos en el festival, salvo expresa autorización del artista“.

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Esto mientras que “la Municipalidad mantiene en su canal histórico de YouTube todos los shows- incluso no existiendo la debida autorización para ello- monetizando dichos contenidos“.

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Finalmente, el canal destacó que esta decisión de parte del Festival y la Municipalidad “atenta contra cualquier explotación comercial de la concesión a través de plataformas de streaming con distribución nacional e internacional“.

Hay solo un candidato

Es importante mencionar que MEGA es el único canal que actualmente se encuentra como candidato para la licitación del Festival de Viña del Mar para los años de 2025 a 2028.

Y es que Chilevisión tampoco se sumó a la carrera de este año, dejando a solo un canal con una propuesta para la próxima edición en Viña del Mar.

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