El Festival de Viña culminó hace algunas semanas su edición 2024, en donde grandes estrellas nacionales e internacionales como María Becerra, Andrea Bocelli, Alejandro Sanz, Men at Work y Maná, entre otros, estuvieron presente sobre el escenario de la Quinta Vergara.

El evento fue realizado por TVN y Canal 13 con la productora Bizarro, por lo que muchos se preguntan cuál será el canal que se quede con la licitación del mega evento de cara al 2025.

Quedan pocos días para el cierre de las postulaciones en la licitación para la producción del Festival de Viña del año 2025 al 2028. La Municipalidad de Viña del Mar anunció este nuevo proceso de licitación, en el cual los derechos de realización del Festival alcanzarían la suma aproximada de $421 mil millones de pesos, según consigna El Filtrador.

¿Cuáles son los canales que van detrás de Viña 2025?

El 5 de abril es la fecha límite para la presentación de propuestas, por lo que Canal 13, TVN, Chilevisión y Mega han iniciado la definición de sus estrategias para ganar la licitación. Este año, además, se solicita la renovación de parte de la infraestructura de la Quinta Vergara.

Según revela El Filtrador, en este contexto, fuentes vinculadas al proceso explicaron al medio que TVN, en este momento, no tendría la capacidad para competir por el popular certamen, ya que, en términos financieros, no contarían con los recursos necesarios para elaborar una propuesta atractiva.

Por otro lado, aunque en algún momento se sugirió que Canal 13 y Chilevisión podrían presentar un proyecto conjunto interesante, parece que las emisoras han optado por tomar caminos separados al definir diferentes productoras para entrar en competencia.

Asimismo, el reporte del medio señala que Canal 13 habría decidido presentarse en asociación con Bizarro, mientras que Chilevisión se habría aliado con la reconocida productora de eventos Lottus.

Sin embargo, la gran sorpresa en el enfoque para llegar a la licitación la habría dado Mega.

Siendo uno de los canales que desde hace un tiempo ha demostrado un claro interés en quedarse con el evento, la señal perteneciente al grupo Bethia, según estas mismas fuentes, habría optado por presentarse sin ninguna productora importante, lo que sugiere que podrían encargarse de todas las funciones en la producción del Festival de Viña con sus propios recursos internos.