El Festival de Viña del Mar es uno de los contenidos televisivos más importantes que puede adquirir un canal. Por un lado, el escenario más destacado de Latinoamérica obtuvo una buena sintonía este año y el pasado 2023. De ese modo, tras conseguir prometedores resultados, la producción del certamen ha obtenido una definición de cómo seguir el show viñamarino.

Desde el año 2019, Televisión Nacional de Chile y Canal 13 son los canales encargados de transmitir el festival, sin embargo, de acuerdo a reportes, aseguran que el canal estatal desistió de ser una de las casas televisivas y sería otra señal la que cubra el evento el próximo 2025.

Aseguran que TVN se baja de transmitir el Festival de Viña del Mar

María Luisa Godoy ha sido el rostro representante de TVN para el festival. Por ese lado, la comunicadora animó tres años consecutivos con Martin Cárcamo y ahora con Francisco Saavedra este año.

Sin embargo, pareciera que ya no veremos a la animadora del matinal. Según el portal El Filtrador, Televisión Nacional de Chile desistió del evento por razones económicas. El canal tenía toda la intención de quedarse, pero el factor monetario fue lo que jugó en contra para el canal.

De acuerdo a distintas fuentes obtenidas del medio, Chilevisión se presentaría junto a la productora Lotus (Lollapalooza); aunque en las últimas horas se habría explicado que finalmente CHV tampoco ofertó.

Lo que sí se reveló es que Megamedia (Mega) va con todo por la licitación y fueron los únicos en presentar una oferta en la licitación. El canal tendría acuerdo con la productora Bizarro según indican en El Filtrador, la misma que estuvo con TVN y Canal 13 en las ediciones pasadas.

Con esto, Mega tendrá que esperar qué dicen en la licitación y si cumplen con las exigencias de la Municipalidad de Viña del Mar.

Habrá un nuevo cambio en la transmisión, saliendo tanto Canal 13 como TVN luego de varios años compartiendo animación.