Este viernes se dio el vamos al Festival de Viña del Mar 2020 con la primera conferencia de prensa en torno al evento y que tuvo como protagonistas a los animadores María Luisa Godoy y Martín Cárcamo, los productores ejecutivos Pablo Morales y José Antonio Edwards, además de la alcaldesa Virginia Reginato.

Uno de los principales temas abordados por los responsables del evento fueron las medidas de seguridad adoptadas de cara al evento y la posibilidad de que los artistas se manifiesten sobre el escenario, dado el contexto social que vive Chile.

Edwards resaltó que "este es un festival de la gente, es un festival artístico y es muy importante que las personas que están arriba de un escenario puedan manifestarse y a los artistas les hemos dado toda la libertad".

"Hemos trabajado muy de la mano con Pablo Morales con cada uno de los artistas para llevar este festival de la manera de siempre, no es un festival raro, es un festival que ocurre dentro de un contexto especial del país y nosotros hemos tratado de adecuarnos a ese contexto", puntualizó el ejecutivo de TVN.

Por su lado, Morales indicó que "nosotros tenemos siempre la vocación de respetar lo que tienen que decir los artistas. Es parte esencial de una línea editorial que la gente se exprese como tiene que hacerlo. El escenario lo va a tener Ricky Martin para él, lo va a tener Mon Laferte para ella, Pedro Ruminot, Stefan Kramer, etc".

"La televisión se hace en vivo, se vive en vivo, es parte del quehacer cotidiano de los que hacemos televisión lidiar con los eventos que ocurren en el vivo. Cada canal tiene líneas editoriales que hay que respetar y que nosotros pedimos a la gente que está en el escenario en la firma de los contratos que respete esas líneas editoriales. Pero la libertad de expresión es única e irrenunciable en términos de lo que es el Festival de Viña", concluyó.

El Festival de Viña del Mar 2020 se vivirá entre el domingo 23 y el viernes 28 de febrero.