Queda menos de una semana para presenciar los espectáculos que serán parte del Festival de Viña del Mar 2020, por lo que se acaban de anunciar nuevos cambios en el evento a propósito del contexto social que enfrenta Chile.

En primer lugar, cambió el horario de la transmisión televisiva del certamen para partir 15 minutos antes que la versión que se vivió el año pasado, o sea, la marca del inicio se dará a las 21:15 minutos, con la proyección de que el primer show debería tener lugar a las 21:45 horas.

Según indicó el productor Daniel Merino a La Tercera, "no es tanto el cambio. Pero se logró", siendo una medida que apunta a no extenderse tanto en la madrugada, para que la gente también puede volver a sus casas más temprano.

"Nos hemos preparado mucho para poder recibir a la gente y asegurar que el público que compró su entrada, que hizo un esfuerzo en comprar su ticket, pueda entrar a la Quinta Vergara a pasarlo bien. Como ha sido desde hace 60 años", complementó el responsable de producción.

Si bien el tema del horario es un arista importante, aún más lo es la seguridad. Por eso, ahora la Quinta Vergara contará con detectores de metales en sus accesos, tanto para el público asistente como para artistas, técnicos y prensa acreditada.

También se iluminará el cerro vecino al recinto del festival, buscando contener ingresos indebidos por ese sector. Sumado a que aumentará el número de guardias de seguridad y de cámaras en el lugar.

Y, finalmente, también se prohibirá el uso de pancartas, dejando entrar sólo con carteles patrocinados por las marcas auspiciadoras del certamen.