A partir de este domingo 23 de febrero, y hasta el viernes 28 de febrero, se realizará una nueva edición del Festival Internacional de Viña del Mar. Una cita marcada, este año, por las movilizaciones sociales, y que han modificado las acciones de los organizadores en torno al certamen.De hecho, la Gala, Gala vecinal y el Lanzamiento del Festival de Viña del Mar fueron suspendidos.


Artistas internacionales como Ricky Martin, Maroon 5, Ozuna, Ana Gabriel y Pablo Alborán serán algunos de los platos fuertes de cada noche, mientras que también los chilenos se robarán las miradas. Mon Laferte, Francisca Valenzuela, Noche de Brujas y Denise Rosenthal serán parte de la edición de este año.

Revisa a continuación cómo se desarrollará día a día el certamen, donde iniciará en cada jornada a las 21:15 horas.

Domingo 23 de febrero

Ricky Martin: El 2014 fue la última vez que el puertorriqueño no pisaba la Quinta Vergara, y será el primero en presentarse en la edición 2020. Sus éxitos “Vuelve”, “Disparo al corazón”, “Vente pa’ ca”, entre otros, formarán parte de su show.

Stefan Kramer: Luego de dos pasos en el festival, vuelve este 2020 con una rutina marcada por los acontecimientos nacionales desde el pasado 18 de octubre. El imitador más exitoso de Chile llega con nuevas interpretaciones de los personajes más relevantes de la televisión y de la política. 

Pedro Capó: El ganador de un Latin Grammy llega como jurado de la competencia del Festival de Viña del Mar, y con su canción "Calma" se presentará por primera vez en la Quinta Vergara.

 

Lunes 24 de febrero

Mon Laferte: Luego de arrasar en el 2017 en el principal escenario del país, la chilena radicada en México vuelve a la Quinta Vergara para presentar sus nuevos éxitos, y su nueva producción "Norma". 

Javiera Contador: La reconocida actiz nacional se sube por primera vez en la Quinta Vergara y presentará un show en formato stand up, con el que ha recorrido diversos escenarios en el país. 

Francisca Valenzuela: Una de las exponentes de la música chilena más importantes de los últimos años vuelve a Viña del Mar para presentar su nuevo álbum "La Fortaleza", junto a un repaso de sus temas más reconocidos.

 

Martes 25 de febrero

Ana Gabriel: La mexicana regresa a Viña para entregar un show lleno de nostalgia y melancolía a las generaciones más adultas. La diva de América repasará éxitos como “Simplemente amigos”, “Quién como tú” y “Tú lo decidiste”, entre otros.

Ernesto Belloni: El humorista chileno estará por primera vez en la Quinta Vergara con su reconocido personaje "Che Copete".

Pimpinela: El dúo musical, compuesto por los hermanos Galán, llega a Viña con más de 35 años de trayectoria. Llenará de nostalgia el escenario con éxitos como “Olvídame y pega la vuelta”, “Con un nudo en la garganta” y “A esa”, entre otras.

 

Miércoles 26 de febrero

Pablo Alboran: El español se hará presente con su romanticismo para lograr llevarse todos los premios del público al igual que el año 2013. Esta vez interpretará su último disco “Prometo”.

Fusión Humor: El grupo humorístico, compuesto por León, Bodoque, Cebolla y Rulo, se presentará por primera vez en el certamen viñamarino para hacer reír al público con su dinamismo y creatividad.

Luciano Pereyra: El cantante argentino será parte del jurado del certamen y además interpretará sus éxitos “Como tú”, “Te estás enamorando de mi” y “Que suerte tiene él”.

 

 

Jueves 27 de febrero

Maroon 5: La banda pop rock estadounidense compuesta por Adam Levine, actuará por primera vez en Viña del Mar para interpretar su último disco “Memories”, además de éxitos como “Girl like you” y “Sugar”. Este grupo es el de más renombre este año, y es que en 2019 se presentaron en el Super Bowl.

El Flaco: Paul Vásquez llega en solitario luego de la bullada separación de su compañero 'Indio' en Dinamita Show. Estará a cargo de entregar un show con chistes “blancos” e historias cotidianas.

Alexandre Pires: Luego de triunfar el 2005, la pasión brasileña de Pires regresa para interpretar sus éxitos como “Usted se me llevó la vida”, “Ámame”, entre otras.

 

Viernes 28 de febrero

Ozuna: Un icono de la música urbana llega a Viña, para hacer bailar al monstruo con temas como “Baila Baila baila”, “Adicto”, “Te boté”, “Vaina Loca”, entre otros éxitos.

Pedro Ruminot: A 4 años de su debut en la Quinta, el comediante recordado por participar en El Club de la Comedia, vuelve para hacer reír con su particular Stand Up.

Denise Rosenthal: La chilena que la rompe en redes sociales, llega a Viña con canciones llenas de mensajes para las mujeres. Interpretará su disco “Cambio de piel”, además de sus últimos éxitos como “Agua segura” y “Ni un fruto”.

Noche de brujas: Para cerrar la última jornada del certamen, el conocido grupo de cumbia buscará asegurar la fiesta en la Quinta. El grupo de 'Kanela' interpretara sus movidos éxitos.
 

Televisión: ¿Dónde ver en vivo y en directo el Festival de Viña del Mar 2020?

En Chile, el Festival Internacional de Viña del Mar 2020 será transmisión en vivo y en directo en televisión abierta de TVN y Canal 13, a través de sus señales, cableoperadores y televisión digital: 

TVN

Señal abierta y Digital Terrestre:

Santiago:       7 (SD) y 7.1 (HD)

Televisión por cable:

VTR: 19 (SD en Santiago) - 807 (HD)    
DIRECTV: 149 (SD) - 1149 (HD)
ENTEL: 64 (HD)
CLARO: 53 (SD) - 553 (HD)
GTD/TELSUR: 25 (SD) 
MOVISTAR: 119 (SD) - 807 (HD)
TU VES: 55 (SD) 

TV Chile (Señal Internacional de TVN): http://www.tvchile.cl/envivo/

Canal 13

Señal abierta y Digital Terrestre:

Santiago: 13 (SD) y 13.1 (HD)
Arica: 8 (SD) y 8.1 (HD)
Iquique: 8 (SD) y 8.1 (HD)
Antofagasta: 13 (SD) y 13.1 (HD)
Copiapó: 11 (SD) y 11.1 (HD)
La Serena/Coquimbo: 13 (SD) y 13.1 (HD)
Gran Valparaíso: 8 (SD) y 8.1 (HD)
Quillota y La Calera: 9 (SD) y 9.1 (HD)
Rancagua: 8 (SD) y 8.1 (HD)
Talca: 8 (SD) y 8.1 (HD)
Gran Concepción: 5 (SD) y 5.1 (HD)
Temuco y Padre Las Casas: 4 (SD) y 4.1 (SD)
Valdivia: 12 (SD) y 12.1 (HD)
Puerto Montt: 13 (SD) y 13.1 (HD)
Coyhaique: 6 (SD) y 6.1 (HD)
Punta Arenas 9 (SD) y 9.1 (HD)

Televisión por cable:

VTR: 22 (SD en Santiago) - 813 (HD)
DIRECTV: 152 (SD) - 1152 (HD)
CLARO: 56 (SD) - 556 (HD)
GTD/TELSUR: 28 (SD) - 813 (HD)
MOVISTAR: 122 (SD) - 813 (HD)
TU VES: 59 (SD)

En cuanto a la transmisión por cable, Fox Channel y Fox Life serán los encargados de llevar el festival a toda latinoamerica y que también podrás ver en Chile segun tu cableoperador:

Fox Life

VTR: 29 (SD) 749 (HD)
DIRECTV: 212 (SD) 1212 (HD)
CLARO: 99 (SD) 599 (HD)
GTD/TELSUR: 158 (SD)
MOVISTAR: 370 (SD) 849 (HD)
TU VES: 217 (SD) 216 (HD)

Fox Channel

VTR: 57 (SD) 760 (SD)
DIRECTV: 204 (SD) 1204 (HD)
CLARO: 100 (SD) 600 (HD)
GTD/TELSUR: 155 (SD) 820 (HD)
MOVISTAR: 502 (SD) 855 (HD)
TU VES: 207 (SD) 206 (HD