Thor: Love & Thunder (Thor: Amor y Trueno, para Latinoamérica) llega esta semana con toda una nueva aventura del Dios del Trueno creada por Taika Waititi. Pero a su vez los fanáticos de Marvel podrán ver la compleja y "celosa" relación en pantalla que tendrá Thor y su hacha Stormbreaker ante la reaparición de su antiguo martillo Mjolnir, en una serie de dinámicas que sacarán más de una risa a través de la película.

Ahora, Thor (Chris Hemsworth) emprende un viaje que no se parece en nada a lo que se ha enfrentado hasta ahora: una búsqueda de la paz interior. Pero el retiro de Thor se ve interrumpido por un asesino galáctico conocido como Gorr el Carnicero de Dioses (Christian Bale), que busca la extinción de los dioses.

Para hacer frente a la amenaza, Thor solicita la ayuda del Rey Valkiria (Tessa Thompson), de Korg (Taika Waititi) y de su ex novia Jane Foster (Natalie Portman) que, para sorpresa de Thor, empuña inexplicablemente su martillo mágico, Mjolnir, como la Poderosa Thor.

Juntos, se embarcan en una aventura cósmica en la que tendrán que descubrir el misterio de la venganza del Carnicero de Dioses y detenerlo antes de que sea demasiado tarde.

Thor: Love & Thunder | ¿Por qué Stormbreaker siente celos por Mjolnir?

En medio de la conferencia de prensa de la nueva película, a la que tuvo acceso RedCarpet de RedGol, Chris Hemsworth le pidió permiso al presidente de Marvel Studios y productor, Kevin Feige, para referirse a las situaciones que se provocarán una vez que Thor se reencuentre con Mjolnir, gracias a la aparición de la Mighty Thor de Jane Foster, además de la reacción que tendrá Stormbreaker ante los inevitables coqueteos.

"Esa fue una de las cosas más divertidas que pudimos hacer en la película", admitió Hemsworth entre risas. "No puedo hablar demasiado de eso. Sí, mira, es difícil ver a la ex novia vestida como él, eso es un shock. Y de repente, el arma que tanto quería durante tantos años, ahora pertenece a otra persona".

"Y luego tiene a Stormbreaker, que comienza a sentir un poco de celos allí.  Entonces eso evoluciona a lo largo de la película... No creo que estuviera en el guión original, pero fue divertido", recalcó el actor ante el giro que dio ese aspecto de la entrega.

Al mismo tiempo, el director Taika Waititi explicó algo que quizás pueda pasar desapercibido para los fans en una primera instancia: la razón sobre por qué Stormbreaker actúa así y cómo todo esto tiene conexión con los Guardianes de la Galaxia.

"No sé si alguien más lo pensó de esta manera, pero debes recordar que Stormbreaker está hecho del brazo de Groot. Bueno, al menos el mango. Y entonces, Groot era como un adolescente cuando hizo eso", resaltó el cineasta que ya acumula dos películas de Thor en su filmografía.

Entonces, "sentimos que Stormbreaker era un joven abandonado y acababa de nacer hace unos cinco o seis años. Entonces, tenía que sentirse un poco como un adolescente y era como si estuviera pasando por cambios".

"Y sí, estaba teniendo vaivenes en su humor", puntualizó Waititi.

Thor: Love & Thunder se estrenará a partir de este jueves 7 de julio en los cines del mundo.