The Gray Man, la apuesta de acción que Netflix estrena esta semana, tendrá a Chris Evans en un rol muy distinto al que se le vio en su estadía con Marvel. El actor ahora será el villano de la película, persiguiendo por cielo, mar y tierra a Ryan Gosling en el thriller de espionaje.

En una conferencia a la que tuvo acceso RedCarpet de RedGol, el ex Capitán América se refirió a su rol antagónico y cómo ha sido su reencuentro con los directores de la saga del superhéroe, Joe y Anthony Russo.

La historia sigue al agente de la CIA Court Gentry (Ryan Gosling). Extraído de un recinto penitenciario y reclutado por su jefe, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton), Gentry alguna vez fue un mercenario altamente capacitado que trabajaba para la agencia.

Pero las cosas cambiaron, y ahora es él el que está siendo perseguido por el mundo por Lloyd Hansen (Chris Evans), un ex compañero de la CIA que no se detendrá hasta capturarlo. Por suerte, cuenta con la ayuda de la agente Dani Miranda (Ana de Armas).

El elenco también tiene a Regé‑Jean Page, Jessica Henwick, Dhanush, Wagner Moura y Alfre Woodard.

Chris Evans sobre The Gray Man: Ser el villano "es más divertido".(Foto: Netflix)

Chris Evans sobre The Gray Man: Ser el villano "es más divertido".(Foto: Netflix)

Chris Evans | ¿Es mejor ser el villano de la película?

Consultado por si la posibilidad de interpretar a un villano le entrega mayores libertades para desarrollar su actuación, Chris Evans concuerda "absolutamente".

"Interpretar a un villano es siempre un poco más divertido, tienes un poco más libertad, obtienes muchos más chistes, pero trabajando con el Russos es lo que da esa sensación de confianza y libertad", plantea el ex Capitán América.

Para Evans, "cuando confías en los cineastas, estás más dispuesto a tomar riesgos, y ciertamente un personaje como este exige riesgos. Entonces, sin los Russo y la relación y vínculo que tenemos, no sé si hubiera tenido tal experiencia gratificante".

The Gray Man debuta este viernes 22 de julio en Netflix.