La tercera temporada de The Boys acaba de llegar con su episodio final a la plataforma de Prime Video la cual incluye una inesperada partida: Queen Maeve, personaje de Dominique McElligott se despidió de la historia. 

El último capítulo de la temporada mostró a Queen Maeve uniendo fuerzas con  Soldier Boy (Jensen Ackles) y Butcher (Karl Urban) para luchar contra Homelander (Antony Starr), en donde una gran batalla se desarrolla en las instalaciones de Vought. 

Durante la batalla, Queen Maeve pierde un ojo a manos de Homelander, mientras que ella logra apuñalarlo en la oreja con un lápiz. En el momento que ella toma control de la batalla y está cerca de destruir a la persona que tanto la ha dañado, se da cuenta que Soldier Boy está cerca de destruirlos a todos, por lo que toma la decisión de no matar a su enemigo y salvar su vida. 

Sin embargo, los medios de noticias apuntan a la muerte de Maeve. En los minutos finales se revela que perdió su ojo, pero se encuentra con vida y escapará junto a su amor Elena para que Homelander no pueda encontrarla. 

Maeve fallece en los cómics, por lo que los fans pensaban que ese sería su destino esta temporada. El showrunner de la serie, Erick Kripke reveló que no sería parte de las series que eliminan a sus personajes LGBTA+. “No voy a caer en la tropa de matar personajes homosexuales”, luego agregó: “Soy consciente de ello, [y] estoy de acuerdo con las críticas. No voy a hacer eso también”, dice Kripke. 

“Y admito que creo que estamos jugando un poco con ese tropo al dejar que la gente piense que está muerta, y van a gritarle a su televisor y estar realmente molestos por eso, pero luego [nosotros] revelamos que está muerta. en realidad va a tener una vida agradable y libre de poder con su novia. Así que espero que eso le quite el aguijón”, expresó. 

 

¿Por qué Dominique McElligott dejó The Boys en la tercera temporada? 

 

Maeve muere en los cómics de The Boys en los que se basa la serie, por lo que su salida era algo esperado para los fans.  El showrunner de la serie Eric Kripke se refirió en una entrevista a TVLine por qué decidieron darle una salida distinta al personaje. “En ningún momento consideré matar a Maeve, desde el principio”. 

“Estábamos construyendo intencionalmente un final feliz para ella, siempre, por muchas razones. Uno, se lo merecía. Lo creas o no, The Boys es un universo moral, y cuando tomas las decisiones correctas, eres recompensado, y ella se merecía un final feliz con Elena”.

“[Maeve y Dominique] definitivamente se tomarán un descanso… pero la serie definitivamente no terminará sin volver a ver a Maeve”, dice Kripke.