Un secreto a voces era la expansión del universo de The Batman en el streaming, y es que ya incluso antes del estreno se informaba de varias series y contenido que se adentrará en los personajes de la película dirigida por Matt Reeves.

Y esta jornada fue ultra confirmado por HBO Max de que El Pingüino, villano clásico y que fue llevado a la pantalla grande en esta cinta, tendrá una serie en el streaming con el regreso de Colin Farrel y Reeves en la producción.

Farrel se robó la película con su actuación del icónico mafioso Oswald Cobblepot, conocido como The Penguin. Y es que con un maquillaje que lo dejó casi irreconocible, el actor fue destacado por su rol en The Batman y se continuará su historia en esta serie.

Por ahora no hay mucha información más allá de que en las próximas semanas se iniciará la producción de The Penguin y llegará en exclusiva a HBO Max.

Los spin-off de películas del universo DC ya tienen una historia reciente en la plataforma. Esto porque luego del estreno de The Suicide Squad, James Gunn realizó una serie de Peacemaker en HBO, la que tuvo un gran éxito en sus ocho capítulos.

The Batman actualmente está disponible en cines y ha destacado como la segunda película más vista en pandemia, por lo que desde ya se presume la expectación que causa tener el regreso de Colin Farrel como el Pingüino.

Además, Reeves ya confirmó que hay otra serie planeada sobre el universo The Batman, que se ambientará en Arkham Asylum. Esto a parte de los proyectos de una secuela e incluso una trilogía del caballero oscuro.