En pocos días The Batman se convirtió en la segunda película más taquillera en la era de la pandemia del Covid-19, logrando recaudar 250 millones de dólares. De esta manera, no sería extraño que la película dirigida por Matt Reeves, se sume al grupo de producciones que superó el billón de dólares. 

¡Alerta de spoilers!

Si eres de las personas que ya fue a ver la película protagonizada por Robert Pattinson, sabrás que uno de los tantos acertijos de The Riddler dirigidos para Bruce Wayne consiste en descifrar quién es la rata, la persona que ayudó a la policía a desenmascarar un caso de narcotráfico en Ciudad Gótica. 

Una de las escenas de la cinta muestra a El Pinguino acorralado por Gordon y Batman, quienes creían que este era la rata. Sin embargo, el personaje interpretado por Colin Farrell se encarga de explicarles la diferencia entre "el" y "la" en español, haciendo entender que "El Rata Alada" sugería un juego de palabras para ingresar a un sitio web. 

The Batman: ¿Qué pasa cuándo buscas Rata Alada en la web?

Lo más interesante de todo esto, es que rataalada.com efectivamente existe en la vida real y cualquiera puede acceder a ella. Una vez adentro, se ve una web con un signo de interrogación y rápidamente empiezan a correr unos cógidos hasta que finalmente dice la palabra "cargando" seguido por un porcentaje. 

Eso no es todo, porque arriba de este texto aparece un hipervínculo que te lleva a otra pestaña con un nuevo juego que tiene símbolos de El Acertijo para intentar resolver. "It's no over yet" dice la web y fue una de las icónicas frases del villano en The Batman. ¡Intenta descifrarlo!