The Batman es sin duda una de las producciones más esperadas dentro de lo que ofrecerá en el futuro cercano la casa DC Comics en conjunto con Warner Bros. Ahora que este fin de semana se conocieron nuevos detalles de la película, además del segundo trailer, las expectativas se elevaron aún más en torno a la producción protagonizada por Robert Pattinson y dirigida por Matt Reeves.

Es por eso que bien vale la pena revisar las fuentes originales qué inspiraron la entrega, una película que ha sido descrita como una forma para explorar los primeros días de las andanzas de Bruce Wayne bajo el manto de Hombre Murciélago.

Por eso no es una historia de orígenes sino que una trama que tiene al magnate en una etapa formativa para convertirse en el vigilante que todos conocemos. Así mismo explorará el lado más detectives del personaje.

De hecho, la sinopsis del film deja establecido en qué momento veremos al Caballero Oscuro: "En su segundo año luchando contra el crimen, Batman explora la corrupción existente en la ciudad de Gotham y el vínculo de esta con su propia familia. Además, entrará en conflicto con un asesino en serie conocido como el Acertijo".

Para crear esta línea argumentativa, Matt Reeves recurrió a tres cómics icónicos y determinantes del Cruzado Encapuchado que pasamos a revisar a continuación.

The Batman debutará en marzo de 2022 en los cines.

The Batman: ¿Qué cómics inspiraron la nueva película?

The Long Halloween, de Jeff Loeb y Tim Sale

Navidad, el Día de San Patricio. Pascua. Mientras los días se acumulan, también lo hacen los cadáveres esparcidos en las calles de Gotham. Un asesino anda suelto, matando solamente en los días festivos. ¿Quién es el único que puede detener a este enemigo? El Caballero Oscuro. Un misterio criminal que ocurre en los primeros días de Batman en su locha contra el crimen, Batman: The Long Halloween es una de las mejores historias sobre el Caballero Oscuro jamás contadas.

Batman Ego and Other Tails, de Darwin Cooke

En la historia principal de esta colección, Batman se ve acorralado por su propia psicología. Tras la última matanza del Joker, un criminal de poca monta se suicida frente al Hombre murciélago, al no ver otra alternativa ante una inminente venganza de parte del lunático villano en contra suya y de su familia. Por lo mismo, conmovido por la muerte del hombre, Batman se retira a la baticueva. Mientras amanece, consumido por la culpa, Batman decido retirarse, lo que provoca que su mente se divida en su contra: su identidad hambrienta de venganza, que representa Batman, se enfrenta a su superego racional, encarnado por Bruce Wayne. El volumen reúne las siguientes historias: BATMAN: EGO y CATWOMAN: SELINA’S BIG SCORE, además de los relatos BATMAN: GOTHAM KNIGHTS #23 y #33, historias de SOLO #1 y #5, entre otros.

Batman: Year One, de Frank Miller y David Mazzucchelli

A veces descuidado e inocente, este Caballero Oscuro está lejos de ser el vigilante perfecto que es actualmente. En su primer año en el trabajo, Batman se adentra en una Gotham mucho más oscura que la que vio antes de partir. Su voto solemne sobre extinguir el elemento criminal de la ciudad es sólo una parte de la batalla; junto al teniente James Gordon, el Caballero Oscuro también debe luchar con una fuerza policial aún más corrupta que la basura en las calles.