Este viernes 3 de diciembre, a las 22.00 pm, comienza la Teletón 2021. El evento solidario se extenderá hasta el domingo 5 de diciembre, a las 1.00 am. Serán 27 horas corridas en que se buscará superar la meta de $34 mil millones de pesos.

Teletón 2021 será transmitida por la gran mayoría de los canales nacionales a excepción de uno: La Red. Es primera vez en mucho tiempo que la estación se aparta de la transmisión de la cruzada solidaria.

Conoce los detalles a continuación.
 

¿Por qué La Red no transmite La Teletón?

Semanas atrás, el presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel), Ernesto Corona, confirmó que La Red no participaría de la Teletón 2021. “Se hicieron todos los esfuerzos y, personalmente, sostuve innumerables reuniones con el director ejecutivo de La Red, pero él estimó que no podían participar”, explicó.

La decisión del canal privado estaría sujeta “la transparencia y la claridad en los ejercicios contables del organismo”.

Al respecto, el histórico líder del evento televisivo, Mario Kreutzberger, sostuvo que no es algo sobre lo que se le deba preguntar, porque la gestión se hace mediante Anatel. “Eso es absolutamente voluntario (…) Tiene pleno derecho a restarse, ha sido siempre voluntario, es una red voluntaria”, remarcó.