Sydney Sweeney se ha convertido en una de las figuras jóvenes más prominentes de Hollywood, por lo que cada nuevo proyecto en el que se adentra llama la atención y ahora continuará nada menos que el legado de una figura tan reconocida como Jane Fonda, gracias a su nuevo proyecto cinematográfico.

La actriz ha aparecido en múltiples películas y series, pero cobró relevancia por su rol de Cassie en la producción de HBO Euphoria, popularidad que se vio potenciada posteriormente al figurar en el elenco de The White Lotus, de la misma cadena televisiva.

Fue así que en la última entrega de los Premios Emmy consiguió dos nominaciones, una por cada serie. Por la primera destacó en el apartado de Mejor Actriz Secundaria en Serie Dramática, mientras que por la segunda figuró entre las postulantes a Mejor Actriz Secundaria en Serie limitada o antológica o Película para la TV.

Con esto en mente es que ahora, de acuerdo con Deadline ya le llegó un nuevo proyecto cinematográfico a su ya abultada agenda.

¿Cuál es la nueva película Sydney Sweeney?

Sydney Sweeney fue confirmada como protagonista de una nueva película de Barbarella, personaje principal y heroína del cómic de ciencia ficción francés del mismo nombre creado por Jean-Claude Forest en 1962.

Con tintes eróticos y siendo muy rupturista al proponer a una protagonista femenina, el cómic original causó más de un escándalo, pánico que Forest combatió estimando que el personaje encarnaba a la mujer moderna y emancipada en la era de la liberación sexual. No por nada es considerado un ícono de la revolución sexual de mediados del siglo XX.

La primera adaptación cinematográfica se concretó en 1968, dirigida por Roger Vadim y con la legendaria Jane Fonda como protagonista. Su trama seguía a una astronauta del Siglo 41 que se propone encontrar y detener al malvado científico Durand Durand, cuyo rayo positrónico amenaza con traer el mal de vuelta a la galaxia.

Si bien la entrega no fue un hit en la taquilla, con el paso del tiempo se convirtió en un clásico de culto, y ya en 2020 Forest Estate anunció planes para una nueva película, a pesar de los múltiples intentos posteriores.

En algún momento se consideraron múltiples remakes con el correr de las décadas, pensando en Bridget Fonda, Drew Barrymore, Sherilyn Fenn y Rose McGowan, para el ro, principal. El intento más reciente fue desechado en 2009.

En la agenda de Sydney Sweeney, este proyecto se suma a Madame Web, película basada en el personaje de Marvel para Sony que se está filmando, además de la tercera temporada de Euphoria.

La misma Sydney celebró su salto al rol protagónico en Barbarella, por medio de su cuenta en Instagram, donde indicó: "Es hora de salvar el universo".