Ya están definidos los dos equipos que se enfrentarán el domingo 13 de febrero en el partido más importante del año del fútbol americano: Los Angeles Rams contra los Cincinati Bengals en la ciudad de Los Angeles, California, por el Super Bowl LVI.

Como es tradición todos los años, durante el descanso del encuentro habrá artistas quienes serán los encargados de animar a los asistentes y a los millones de espectadores que lo ven en todo el mundo.

La versión 56° del Super Bowl contará con las rimas de reconocidos raperos como Eminem, Snoop Dogg, Mary J. Bingle, Dr. Dre y Kendrick Lamar ante nada menos que cerca de 70 mil espectadores, solamente en el estadio.

La importancia del Show del medio tiempo

El Halftime Show, o espectáculo del medio tiempo, se caracteriza por ser un momento que siempre deja para hablar en la cultura popular. Se habla de las presentaciones antes y después de Michael Jackson en 1993, ya que fue él quien cambió la forma de realizar las performances en el campo de juego. Su hermana, Janet Jackson protagonizó también uno de los sucesos más comentados, cuando su vestuario falló y mostró “de más”.

Las presentaciones en la cancha no duran más de 15 minutos, pero son millones los que lo ven a través de todo el globo. El año pasado se registró el rating más bajo: 96.4 millones de espectadores según el canal CBS. Sin embargo, sigue siendo un número gigante y fue el programa más visto durante los 12 meses anteriores al Super Bowl del 2021.

Los artistas saben que presentarse en este escenario significa adquirir gran relevancia dentro de la industria musical y alcanzan un mayor público. Muy pocas veces, si es que no nunca, pueden actuar ante más de 100 millones de personas a través de las pantallas, por lo que de no tener problemas de agenda, la mayoría accede ante tremenda oportunidad.

¿Cómo se eligen los artistas que se presentan?

La información que hay al respecto, es que el director del departamento de Entretenimiento y Programación de TV de la NFL, National Football League por sus siglas en inglés, en conjunto con la compañía de producción de la liga y el productor y director del espectáculo como tal, barajan una lista de artistas que sean populares durante el último tiempo, cómo llevan a cabo sus conciertos y presentaciones en vivo, ya que además de contar con un nombre importante, deben mantener la atención de los televidentes.

Además, la gigante Pepsi y la compañía del multimillonario Jay-Z, Roc Nation, son las encargadas de producir el evento musical junto a la NFL por tercer año consecutivo.

En caso de que la producción no se convenza del todo con algún cantante, recurren a estrellas que aseguran el éxito como fue el caso de Madonna, Paul McCartney o Prince.

Una vez decidida la parrilla de artistas, se contacta a sus representantes para confirmar la disponibilidad y si quieren participar. Cuando ya está pactado, los productores y directores del espectáculo se coordinan con el equipo de los músicos y del canal que transmite el partido para poder ver cómo realizará el show.

Esta vez el espectáculo tendrá como temática el hiphop, y a más de una semana ya empieza a dar de qué hablar con los artistas que se presentarán.