¡Importante! La siguiente nota contiene SPOILERS sobre la cuarta temporada de Stranger Things. Si no quieres conocer esa información, te recomendamos no seguir leyendo.

El final de la cuarta temporada de Stranger Things hizo lo que muchos temían. Los últimos dos capítulos de la serie de Netflix superaron las expectativas de los fanáticos, pero también dejaron muchos corazones rotos.

Los personajes perdieron por primera vez una batalla y pese a que dejaron muy mal herido a Vecna, no lograron salvar a Max. Aunque el personaje intertpretado por Sadie Sink fue regresada a la vida por Eleven, ya se confirmó que tiene muerte cerebral.

Y eso no es todo. Otro personaje muy querido perdió la vida en una escena emotiva que dejó a los espectadores secándose las lágrimas. En un acto heróico, Eddie decidió sacrificarse para distraer a los murciélagos del Upside Down y como era de esperar, fue alcanzado por los demobats y dio su último respiro en los brazos de Dustin.

La muerte de Eddie causó mucho impacto en los fans de la serie. El personaje apareció por primera vez en esta temporada, pero la interpretación de Joseph Quinn logró cautivar a los fanáticos y su deceso ha sido uno de los hechos más comentados de este final de temporada.

Tal ha sido el impacto de su muerte, que se han levantado peticiones para traerlo de vuelta. Y pese a que no hay nada confirmado, una interesante teoría apunta a que el líder del Hellfire Club podría regresar en la quinta temporada.
 

¿Estará Eddie en la quinta temporada de Stranger Things?

Desde que se estrenó el final los fans han exigido que Eddie regrese a la temporada 5. Algunos creen que el personaje no murió y que está atrapado en el Upside Down. Sin embargo, los hermanos Duffer confirmaron recientemente en el podcast Happy Sad Confused que el personaje de Quinn efectivamente está muerto.

No obstante, comenzó a circular una teoría que apunta al regreso del personaje, pese a su trágico deceso. La hipótesis se basa en Dungeons & Dragons (D&D), el juego de rol de fantasía que los protagonista de Stranger Things juegan desde la primera temporada, cuando eran tan solo unos niños. Cabe recordar que los personajes usan los elementos y monstruos del juego para describir y explicar las fuerzas desconocidas que asechan a Hawkins.

La teoría de los fans apunta a Kas, un personaje de D&D enemigo de Vecna, que ya ha sido mencionado en la serie. Kas era el ser de mayor confianza de Vecna, pero lo terminó traicionando y en su intento por matarlo fue arrojado a través del multiverso. Al pasar tanto tiempo cerca del Plano de Energía Negativa, se transformó en un vampiro.

Y es justamente eso lo que se cree que pasó con Eddie. La teoría indica que al ser mordido por los murciélagos del Upside Down, murió para convertirse en un vampiro, como Kas.

¿Crees que Eddie Munson podría regresar a la quinta y última temporada de Stranger Things como Kas el vampiro?