Gladiador de Ridley Scott se estrenó en el año 2000, la película contó con las actuaciones de Russell Crowe, Joaquin Phoenix, Oliver Reed y Connie Nielsen en el elenco principal.

Una secuela de la cinta se anunció en 2018 y desde finales de 2022 tenemos más detalles de la película que se ambientará 25 años después de todo lo ocurrido en la primera entrega.

 

De Stranger Things a Gladiador 2

Reportes de Deadline señalan que el actor que interpretó a Eddie Munson en Stranger Things, Joseph Quinn, se sumó al elenco de esta secuela, el papel que tendrá el actor será del Emperador Caracalla. 

Con esto Quinn se suma a Paul Mescal, quién será el protagonista de Gladiador 2 como Lucius Verus, hijo de Lucilla (Connie Nielsen) y sobrino de Commudus (Joaquin Phoenix), personaje que fue salvado en la primera película por Maximus (Russel Crowe). 

Junto con el anunció de Quinn con un papel, Deadline también señala que Connie Nielsen selló un acuerdo y volverá a Gladiador 2 como Lucilla. 

El elenco para Gladiador sigue tomando forma ya que Quinn y Nielsen se suman a Mescal, Barry Keoghan quién interpretará al Emperador Geta y a Denzel Washington, cuyo papel aún no ha sido revelado. 

La segunda entrega de Gladiador será nuevamente dirigida por Ridley Scott con un guión de David Scarpa y ya tiene su fecha de estreno fijada para el 22 de noviembre de 2024.

Por el momento se sabe que la película comenzará su producción en el mes de mayo de 2023, según mencionó Ridley Scott hace un tiempo atrás el director señaló que la película se comenzaría a rodar luego del estreno de su cinta de Napoleón que está protagonizada por Joaquin Phoenix.