Solo ha transcurrido un día desde que “Spencer” se presentó en la 78ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia y algunos ya hablan de una posible candidatura a los Oscar por la impecable interpretación de Kristen Stewart en el papel de la Princesa Diana.

La película, dirigida por el chileno Pablo Larraín, se enfoca en solo tres días de la vida de Diana Frances Spencer, conocida mundialmente como Lady Di, durante sus vacaciones de Navidad con la familia real en Sandringham House en Norfolk en 1991, cuando decidió poner fin a su matrimonio con el Príncipe Carlos.

“Spencer” fue escrita por Steven Knight, creador de la exitosa serie de televisión, Peaky Blinders. Además, participan del elenco Sally Hawkins como Maggie, Sean Harris como el chef Darren, Jack Farthing como el Príncipe Carlos, Jack Nielen como el Príncipe William, Freddie Spry como el Príncipe Harry y otros destacados actores.

La cinta marca el regreso de Pablo Larraín al Festival de Venecia, tras el estreno de “Ema” en 2019 y “Jackie” en 2016.
 

¿Cuándo se estrena “Spencer” en cines y online?

Luego de Venecia, “Spencer” continuará su recorrido por otros festivales. Este mismo septiembre se presentará en el Festival de Cine de Telluride y el Festival Internacional de Cine de Toronto.

El estreno en salas de cine está fijado para el 5 de noviembre en Estados Unidos.

En Chile no hay una fecha confirmada para su estreno en cines. Sin embargo, ya se anunció que Diamond Films se quedó con los derechos de distribución de la cinta, como ocurrió con “Jackie” en 2017. La distribuidora aseguró que pronto se conocerá la fecha de estreno en cines de Latinoamérica.

En cuanto a un estreno online o en una plataforma de streaming, todavía no se ha develado ninguna información.

Mira el tráiler de “Spencer” a continuación: