Llega el momento de decir adiós para los fanáticos, porque este lunes se confirmó que la sexta temporada de "Peaky Blinders" marcará el final definitivo para su historia.

La popular producción de la BBC sigue la historia de Tommy Shelby (Cillian Murphy) y su familia en el ascenso hacia el poder, en el escenario de post Primera Guerra Mundial en la localidad de Birmingham, Reino Unido.

El creador de la serie, Steven Knight, en un comunicado indicó que "Peaky vuelve y con algo explosivo. Después del forzado retraso en la producción debido a la pandemia de la Covid, encontramos a la familia en peligro extremo y los riesgos nunca han sido tan altos".

"Creemos que esta será la mejor temporada de todas y estamos seguros de que nuestros fans la amarán. Mientras la serie llegará a su final, la historia continuará en otro formato", añadió.

Aún no está claro a qué se refiere el productor con esto último, pero lo más probable es que apunte a la posibilidad de una película u otra serie spin off.

El anuncio de este final es sorpresivo sobre todo después de que Knight había asegurado que la trama podría alcanzar una séptima temporada. Pero, claro, los retrasos por el coronavirus probablemente afectaron las decisiones de la BBC, incluso a pesar de la popularidad internacional de la serie.

Ahora, las posibilidades apuntan a un debut de los nuevos episodios para el segundo semestre de 2021 o los primeros días de 2022. En tanto, las cinco temporadas de Peaky Blinders siguen disponibles en Netflix.