En términos simples: los organizadores del reconocido festival Rock in Río se tiraron sin asco a la piscina y anunciaron prácticamente una cumbre del metal para la versión 2021 del evento al proyectar la presencia de Iron Maiden, Megadeth, Dream Theather y Sepultura.

El festival tendrá lugar a fines de septiembre y principios de octubre del próximo año, para entonces sus responsables esperan que los espectáculos masivos estén en marcha y en plena ruta a la realidad habitual, ya lejos de la pandemia.

Así, Rock in Río 2021 tiene la idea de extender se por 7 noches con presentaciones de los más diversos artistas, repartidos entre 24, 25, 26 y 30 de septiembre, y 1, 2 y 3 de octubre.

Los estandartes del metal actuarán en la primera de estas jornadas, para la que sus entradas estarán disponibles vía online a partir del próximo 9 de marzo.

Si bien la perspectiva de los organizadores de Rock in Río es optimista, al pensar que Brasil haya superado la expansión de la Covid-19 para ese entonces; la mayor parte de la industria se mantiene en la línea de que los grandes conciertos no retornarán hasta al menos el verano boreal de 2022.

La otra mirada positiva a este anuncio es la inminente llegada de Iron Maiden, Megadeth, Dream Theather y Sepultura hasta Chile, a propósito de que ya está confirmada una versión chilena del evento